Nace InnoGastro, la web total de la gastronomía aragonesa

Huevo roto de oca con patata en dos texturas y trufa de Aragón, de La Cafetería/ Foto: www.descubrelatrufa.com

INNOGASTRO INCLUYE NUMEROSAS RECETAS DE PRESTIGIOSOS COCINEROS, CON EL OBJETIVO DE PROMOVER LA COCINA ARAGONESA Y LOS ALIMENTOS LOCALES PARA MOTIVAR LA VISITA TURÍSTICA A ARAGÓN /Imagen superior: Huevo roto de oca con patata en dos texturas y trufa de Aragón, de La Cafetería/ Foto: www.descubrelatrufa.com

Zaragoza, 25 de noviembre de 2020.- Gastro Alianza, la Plataforma de Excelencia e Innovación para Profesionales y Aficionados a la Gastronomía y el Turismo Gastronómico, promueve con los Gastro Sitios, y con apoyo de Turismo de Aragón, el portal InnoGastro de promoción del turismo gastronómico en Aragón.

Su objetivo principal es promover la cocina aragonesa y los alimentos locales para motivar la visita turística a Aragón, sacando a luz los atractivos gastronómicos y a los buenos profesionales de la región, menos conocidos de lo que se merecen.

Cocineros –entre ellos los vigentes campeones nacionales del Certamen Nacional de Cocina, los hermanos Carcas, de Casa Pedro en Zaragoza–, restaurantes –entre ellos, cinco estrellas Michelin– que practican una cocina de inspiración aragonesa, adaptada a los nuevos tiempos. Desde la tradición, pero evolucionando y recogiendo tendencias y alimentos de otros lugares.

Nace InnoGastro, la web total de la gastronomía aragonesaLa videoteca de talleres de cocina es la parte más innovadora del proyecto. Ofrece veinte elaboraciones de los propios cocineros de restaurantes de todo Aragón, para que puedan ser elaboradas por aficionados a la gastronomía de España y de todos los países del mundo. Todo ello de forma gratuita. Además, incorpora ayuda para que puedan ser seguidas en los idiomas inglés y francés; y pronto en otros idiomas.

También ofrece las fichas profesionales de cocineros, restauradores y otros profesionales de la gastronomía en diferentes facetas, para darlos a conocer y que puedan ser contactados por los interesados.  Un interesante Quién es quién en la cocina aragonesa de hoy, una muestra de los profesionales que están empujando a la gastronomía desde su labor diaria.

El portal se completa con un escaparate de restaurantes repartidos por Aragón, Gastro Sitios preocupados la calidad, la innovación y por darle protagonismo a los alimentos de la región y del valle del Ebro.
Y un repositorio de más de 50 recetas innovadoras de autor para ser elaboradas en todo el mundo y promocionar los alimentos de Aragón

Se lanza así una escuela de gastronomía y cocina aragonesa-española online, que va a contar con la colaboración de productores, investigadores, restauradores de los Gastro Sitios, etc. para que la gastronomía aragonesa tenga visibilidad en todo el mundo.

 

OTRAS NOTICIAS

 

Viñedos de Merseguera, DO Valencia. StylusVinum

PARKER ENCUMBRA LOS VINOS DE LA DO VALENCIA CON 42 SOBRESALIENTES

Un total de 12 bodegas logran excelentes puntuaciones en la última edición de la revista The wine Advocate, el tinto Simeta, de Javi Revert, es el tinto mejor valorado de la comunidad valenciana con 95 Puntos+ y su blanco Micalet con 94 Puntos, se corona como el mejor del sureste español, mientras que los tintos Maduressa 2019, Parotet 2019 y Safrà 2019, de Celler del Roure, reciben 94 Puntos … (Seguir leyendo…)

 

OTRAS NOTICIAS

 

Casa Lo Alto

CUATRO AÑADAS PARA REFLEJAR EL PAISAJE DE CASA LO ALTO

En marzo de 2017 se dio inicio a una profunda transformación en la filosofía del trabajo del viñedo y la elaboración de los vinos de Casa Lo Alto. Esta nueva época está basada en la protección del medio ambiente y la biodiversidad con la intención de que la personalidad de este terruño se vea reflejada en cada vino… (Seguir leyendo…)

Compartir
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>