Masía el Altet, Gran Campeón Internacional en el Olivinus 2014 con su Aceite de Oliva Extra Virgen ‘High End’, de variedad Picual

Masia Altet premiado Olivinus 2014

Masía el Altet premiado como Gran Campeón Internacional en el Olivinus 2014, máximo galardón en el concurso en que han participado más de 500 productores de todo el mundo.

Masía el Altet ha conseguido el máximo galardón internacional en uno de los certámenes más importantes del mundo. Con este reconocimiento culmina una temporada con más de cincuenta galardones a la calidad de este Aceite de Oliva Virgen Extra.

La marca alicantina ha participado en el Olivinus 2014, celebrado en Argentina, y su High End de variedad Picual se ha alzado con el Gran Premio Internacional de este concurso en que participaban más de 500 productores de virgen extra. Pero no ha sido el único premio recibido.

Masía el Altet se presentaba al Olivinus con cuatro aceites de oliva virgen extra y cada uno ha obtenido la medalla de Gran Prestigio Oro. “No hay nada más satisfactorio que el duro trabajo realizado sea reconocido, en este caso como el mejor aceite de oliva virgen extra del mundo entre los más de 500 productores participantes”, explicaba Jorge Petit, responsable de Masía el Altet. Además, en este mismo concurso tiene lugar una cata infantil y el High End de Masía el Altet está entre los 25 aceites que más han gustados a los niños. Estos premios reconocen la gran calidad de la marca alicantina, que los ha conseguido en una edición en la que Olivinus ha marcado un nuevo standard de calidad. Esto ha implicado que solo el 27 por ciento de los aceites evaluados obtuvieran algún galardón.

Con el Gran Campeón Internacional de Olivinus 2014 y las cuatro medallas Grand Prestige Gold, culmina una excelente temporada para Masía el Altet.

Masia Altet premiado Olivinus 2014Sus aceites han obtenido más de cincuenta reconocimientos nacionales e internacionales y han tenido una gran actuación en todos los certámenes en los que se han presentado. Entre ellos destacan el Olio Capitale, celebrado en Trieste, donde el High End fue reconocido como mejor aceite en Categoría Intenso entre más de 300 productores. Como parte del galardón, la organización ha invitado a Masía el Altet a participar en un stand propio en la feria del año que viene, una cita muy importante para los productores a nivel mundial. También en Italia, en el Leone d’Oro, el Premium fue reconocido como el mejor aceite.

Más allá del continente europeo, en el Japan Olive Oil, el High Quality fue el mejor valorado entre más de 400 muestras presentadas y en la Competición Internacional de China, tres AOVE de Masia el Altet obtuvieron medalla de oro.

Asimismo, en los dos únicos concursos internacionales de Estados Unidos, Nueva York y Los Ángeles, se alzaron con el más alto reconocimiento, el Best of Class. Desde Masia el Altet consideran que ésta “ha sido la mejor temporada. Refleja la homogeneidad en la calidad de nuestros productos año tras año. También en Japón hemos conseguido reconocimientos muy importantes con la linea High Quality, en Argentina con High End, en Italia con Premium y High End y en Estados Unidos con Special Selection y Premium”.

Los aceites Masía el Altet son vírgenes extra con una alta intensidad aromática, muy complejos y, “sobretodo, diferentes, inconfundibles al paladar”. Esto es debido a la ubicación de la finca y el micro-clima que existe en la misma con inviernos fríos y veranos templados. Está situada a una altitud media de 810 metros sobre el nivel del Mar, y en un angosto valle, integrada en dos Parques Naturales, la Sierra de Mariola y la Font Roja. “Este es en gran parte el secreto de nuestra calidad”, asegura Jordi Petit.

 

 

Compartir
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>