Marqués de Terán, vanguardismo entre viñedos

EXTERIOR-BODEGA-CON-VIÑEDO

Un punto de encuentro enoturístico en La Rioja para visitas, reuniones de empresa y eventos privados.

Marqués de Terán, bodega riojana con una arquitectura vanguardista y perfectamente integrada en el paisaje, se convierte en una opción interesante para la práctica del enoturismo, ofreciendo la posibilidad de realizar visitas en pareja, en grupo así como celebrar reuniones de negocios y otros eventos de carácter privado.

Diseñado por el arquitecto Javier Arizcuren e inaugurado en noviembre del año 2006, el edificio que acoge la bodega está semienterrado en un cerro de parte alta de Ollauri, localidad riojana situada muy cerca del municipio de Haro. Pero este diseño también está concebido especialmente para la elaboración de los vinos, ya que permite aprovechar al máximo el principio de gravedad.

EXTERIOR-BODEGA-NOCHEEste proyecto arquitectónico cuenta con varios reconocimientos como el Premio Aluminier y el Premio Technal 2007 por saber mantener “el diálogo con el paisaje”. De hecho, por su privilegiada ubicación, la bodega ofrece al visitante unas vistas excepcionales que simbolizan la esencia de La Rioja: al Suroeste, la cima de San Lorenzo, considerada “la cima de La Rioja”; al Norte, la Sierra de Cantabria, responsable de la especial climatología de la zona; y al Oeste y noroeste, los municipios de Ollauri y Haro respectivamente, rodeados de viñedos.

Bodega_InteriorEn Marqués de Terán piensan que para disfrutar plenamente de un buen vino es importante conocer el proceso de su elaboración desde el principio, por ello, se realizan visitas guiadas a la bodega que se pueden disfrutar en pareja, en familia o con amigos y que, en época de vendimia, se pueden complementar con una jornada en el viñedo. Asimismo, la bodega dispone de un restaurante que ofrece cinco menús diferentes, a base de productos típicos de la huerta riojana, maridados con los vinos de Marqués de Terán.

Para reuniones profesionales, Marqués de Terán dispone también de salones con capacidad para 100 personas, totalmente equipados, para organizar reuniones de empresa y otros eventos privados como presentaciones, celebraciones o recitales de música, entre otros. También disponen de una sala de catas con capacidad para 12 personas en las que se pueden impartir cursos a medida para grupos o para programas de incentivo de empresas.

La Bodega

Marqués de Terán es una bodega constituida en el año 2004 bajo el nombre de Regalía de Ollauri por un grupo de inversores de Rioja, Madrid, y San Sebastián; entre ellos, los hermanos Azpilicueta, biznietos del fundador de Bodegas AGE, y Eduardo Paternina, Marqués de Terán.

La mayoría de los vinos de la bodega se comercializan bajo Marqués de Terán, marca que a lo largo de estos años ha adquirido un posicionamiento tal, que ha hecho que la bodega Regalía de Ollauri sea conocida como Marqués de Terán.

www.marquesdeteran.com

 

OTROS ARTÍCULOS

 

OSTRARIUM-(4)Ostrarium, un nuevo concepto de servir ostras

Un nuevo proyecto de catering surge para ofrecer degustaciones de ostras en eventos, como inauguraciones, presentaciones y celebraciones privadas. Para ello, Ostrarium, que así se llama la empresa dirigida por Andrés Soler, ha creado la figura del “ostrador”, una persona preparada para hacer de ese momento algo divertido. El equipo, formado por varios “ostradores”, se mezcla entre la gente y ofrece las ostras directamente, con lo que se crea expectación en su apertura y forma de preparación… (Y hasta aquí puedo leer…)

 

Compartir
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>