Marqués de Cáceres presenta en Valencia la gama Excellens, con una selección de vinos tradicionales y exclusivos

Marqués de Cáceres presenta en Valencia la gama Excellens, con una selección de vinos tradicionales y exclusivos, www.globalstylus.com

No hace falta ser especialista para saber que la bodega Marqués de Cáceres es una de las grandes del sector vitivinícola español. Lo que no conoce tanta gente es que este emporio riojano tiene raíces valencianas. En su 45 aniversario la firma presenta una nueva línea, Excellens, dedicada en exclusiva a la restauración y tienda especializada StylusVinum /

Marqués de Cáceres presenta en Valencia la gama Excellens, con una selección de vinos tradicionales y exclusivos, www.globalstylus.comEnrique Forner, fundador de Marqués de Cáceres, nació en Sagunto, donde su padre y su abuelo tenían un negocio familiar dedicado a la producción, comercialización y exportación de vinos. Proyecto que se vieron obligados a abandonar en la Guerra Civil. La familia se tuvo que exiliar a Francia y allí continuaron con su pasión. Tras una larga experiencia en Burdeos, donde fueron propietarios de dos Chateaux, Forner decidió volver a España y poner en práctica todo lo aprendido en el país vecino.

Marqués de Cáceres presenta en Valencia la gama Excellens, con una selección de vinos tradicionales y exclusivos, www.globalstylus.comForner aterrizó en la Rioja Alta en los años 70 con ideas y actitudes nuevas y fundó Marqués de Cáceres Unión Vitivinícola, S.A., empresa que revolucionó el mercado gracias a un modelo empresarial enfocado exclusivamente a la calidad. Forner apostó por obtener cosechas de mayor calidad, a costa del rendimiento y a cambio de unos mejores precios. 45 años después ese sigue siendo el modus operandi de Marqués de Cáceres, emporio presidido actualmente por la hija de su fundador, Cristina Forner, la quinta generación de esta ilustre familia del vino. Una obsesión que les ha llevado a estar entre los más grandes a nivel nacional e internacional. De hecho, está presente en 130 países en todos los continentes, donde exporta el 50 % de sus ventas.

La saga familiar vuelve ahora a sus orígenes de la mano de una nueva distribuidora para Valencia y provincia. Marqués de Cáceres ha apostado por Selección XXI, empresa fundada en 1997 como negocio familiar especializado en el Canal Horeca de vinos de Alta Gama y en la difusión de la cultura del vino.

Marqués de Cáceres presenta en Valencia la gama Excellens, con una selección de vinos tradicionales y exclusivos, www.globalstylus.comLa Gama de Vinos Excellens Marqués de Cáceres está compuesta por tres etiquetas, el Rosé Excellens Marqués de Cáceres, el tinto Excellens Cuveé Especial Crianza, ambos con la contraetiqueta de la DOP Rioja; y el blanco Excellens  Marqués de Cáceres Sauvignon  Blanc hecho en la nueva bodega que la empresa tiene en Rueda.

Fruto de este trabajo en común, el pasado 9 de noviembre se organizó en el Casino de Agricultura de Valencia un evento de presentación de los vinos tradicionales y exclusivos de Marqués de Cáceres. Ante una amplia representación hostelera y de tiendas especializadas de Valencia, los asistentes a la velada pudieron disfrutar de una cata variada: la Gama de Vinos Excellens Marqués de Cáceres, la Gama Marqués de Cáceres y la Gama de Vinos Exclusivos.

En estos últimos años, la bodega ha apostado por reforzar su estrategia comercial basada en una selección cada vez más rigurosa de uvas, viñas y parcelas para crear una Amplia Gama que aglutina vinos singulares: desde los vinos tradicionales hasta los vinos más exclusivos de la bodega incluyendo las últimas novedades de vinos De Rueda.

 

Compartir
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>