Mario Sandoval apadrina “Restaurantes Contra el Hambre”

MARIO-SANDOVAL-Accion-Contra-el-Hambre-(5)

Mario Sandoval apadrina “Restaurantes Contra el Hambre” / StylusGastro / Fotos: Raquel Barrera /

El prestigioso chef Mario Sandoval acaba de regresar de Kenia, donde ha seguido de cerca la recuperación de niños desnutridos en Kapenguria, Condado de West Pokot. Y es que Sandoval es el padrino de la IV Edición de la campaña ‘Restaurantes contra el Hambre’, acción solidaria puesta en marcha en España por la ONG Acción Contra el Hambre, con la colaboración del sector de la hostelería y la restauración, y que persigue el ambicioso objetivo de luchar contra la desnutrición infantil en el mundo.

MARIO-SANDOVAL-Accion-Contra-el-Hambre-(1)La IV edición de la campaña ‘Restaurantes contra el Hambre’, desarrollada gracias a la labor conjunta de la Federación Española de Hostelería y Acción contra el Hambre, con el patrocinio de Makro y Eltenedor.es, dará comienzo el 15 de Septiembre y contará con la participación de más de 500 restaurantes de las 50 provincias de España. Se trata de una de las acciones solidarias más importantes de nuestro país en cuanto a consecución de fondos y número de participantes en el sector de la hostelería y restauración; en la edición de 2012 se consiguieron 110.000 euros, que fueron destinados íntegramente a la lucha contra la desnutrición infantil.

MARIO-SANDOVAL-Accion-Contra-el-Hambre-(4)Cómo participar en la campaña

La participación es sencilla. Los restaurantes sólo tienen que inscribirse en la web www.restaurantescontraelhambre.org y rellenar el formulario online, donde tendrán que elegir un menú o plato solidario del que destinarán entre 0,5 y 2 euros a la ONG.

Por parte de los clientes, solo tienen que preguntar por el menú o plato solidario en cualquiera de los restaurantes adscritos. Pero también pueden participar sin necesidad de salir de casa, ya que solo enviando un sms con la palabra ‘HAMBRE’ al 28010 estarán colaborando con la organización. Todo el dinero conseguido con esta campaña irá destinado a la prevención, diagnóstico y tratamiento de la desnutrición infantil en los países más pobres del mundo.

MARIO-SANDOVAL-Accion-Contra-el-Hambre-(3)El chef del Restaurante Coque y padrino de esta campaña, Mario Sandoval, acaba de regresar de un viaje a Kenia donde ha descubierto, de primera mano, los problemas de supervivencia con los que conviven millones de niños en el mundo. “Tras mi viaje, para mí hay un antes y un después: ahora valoro de otra manera el acceso al agua o a los alimentos que tenemos aquí. En España se dan muchas cosas por hecho, allí las tienen que buscar cada día”, explica Sandoval. “Agradezco a Acción contra el Hambre la oportunidad que me ha brindado de conocer la labor humanitaria que realiza en terreno. Es increíble ver cómo se organizan y trabajan las comunidades allí”, apunta el chef.

Actualmente, más de tres millones de niños mueren cada año a causa de la desnutrición. Por sólo 1 euro al día, Acción contra el Hambre puede proporcionar el tratamiento nutricional y médico que necesita un niño en situación de desnutrición. Solo uno de cada diez niños desnutridos consigue acceder a dicho tratamiento.

Acción Contra el Hambre es una organización humanitaria internacional, neutral e independiente que combate la desnutrición a la vez que garantiza agua y medios de vida seguros a las poblaciones más vulnerables. Acción Contra el Hambre trabaja con una misión muy clara, la de salvar vidas, eliminando el hambre a través de la prevención, la detección y el tratamiento de la malnutrición. Todas sus actividades tratan de mantener y/o restaurar la dignidad humana. Su visión es simple: un mundo sin hambre.MARIO-SANDOVAL-Accion-Contra-el-Hambre-(2)

Compartir
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>