Mar de Frades reflexiona sobre la uva Albariño en Enofusión, Madrid

Bodega-Mar-de-Frades

‘LAS POSIBILIDADES DE LA UVA ALBARIÑO: VINO DE CRIANZA, VINO ESPUMOSO, Y VINO DULCE’ / StylusVinum.com /

Mar de Frades reflexiona sobre las posibilidades de la uva Albariño con una cata exclusiva de sus mejores blancos en Enofusión. La conferencia “Las Posibilidades de la uva Albariño: vino de crianza, vino espumoso y vino dulce” se celebrará el miércoles 23 de enero a las 15.00 en IFEMA, como parte del programa de El Centro del Vino de Enofusión.

El objetivo de esta cata, que dirigirá Rodolfo Bastida, Director Técnico y Director General de Mar de Frades, es sembrar la inquietud y plantear nuevos retos para la uva Albariño. En opinión de la bodega no se trata tan sólo de una uva capaz de hacer muy buenos vinos jóvenes sino que tiene un gran potencial para el envejecimiento, un largo recorrido como vino espumoso y mucho que decir en el mundo de los vinos dulces.

Mar de Frades aprovechará esta cata para presentar algunos de los vinos que elaboran con un 100% de Albariño pero con estilos muy diferentes. En algunos casos son muestras que no se han comercializado todavía, y otras recién presentadas al mercado, con las que quieren compartir el resultado de años de experimentación alimentados por la curiosidad y las ganas de saber qué más se puede hacer con este varietal tan único como es el Albariño.

Los asistentes a esta cata, que se celebrará el 23 de enero a las 15.00 horas dentro de El Centro del Vino de Enofusión, podrán degustar en exclusiva las siguientes referencias:

Mar de Frades Espumoso de Albariño

Mar de Frades Espumoso de Albariño

Mar de Frades Brut Nature
Uno de los primeros albariños espumosos dentro de la D.O. Rias Baixas. Elaborado bajo el Método Champenoise y con una crianza de 9 meses con las lías.

Mar de Frades 2012
Vino de la última añada a punto de salir al mercado.

Finca Valiñas 2010
Lo mejor de la finca que rodea la bodega con cepas de más de veinticinco años, se cría en barricas de roble francés.

Mar de Frades Lías
Vino de cosechas anteriores criados sobre lías renovadas cada año.

Mar de Frades Dulce
Elaborado con el método de vino de hielo, la esencia de la uva albariño con alta concentración de azúcares se transforma en puro néctar.

En Mar de Frades se consideran grandes apasionados del varietal Albariño, una uva noble con gran proyección internacional y que en algunos mercados como el estadounidense está viviendo un éxito comercial. En todo caso se trata de una variedad que no cuenta todavía con el lugar que se merece en el selecto club de variedades blancas de prestigio, y eso sólo se puede lograr si conseguimos explotar todas sus posibilidades y sacar todo lo bueno que esta uva encierra.

Mar de Frades: “Las posibilidades de la uva Albariño: vino de crianza, vino espumoso y vino dulce” será una de las catas a las que podrán asistir los participantes en El Centro del Vino de Enofusión.

Puede consultar el programa de catas completo y comprar su entrada a través del siguiente link.

Compartir
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail to someone