Los cocineros que confirman para Gastrónoma 2019, 30 estrellas, 40 soles y llegarán a 100

Cocina central feria Gastrónoma, Valencia

EN TOTAL SE ESPERA QUE UN CENTENAR DE CHEFS COCINEN EN FERIA VALENCIA DEL 10 AL 12 DE NOVIEMBRE EN LA QUE SERÁ LA MEJOR EDICIÓN DE GASTRÓNOMA. JOAN ROCA, QUIQUE DACOSTA, JOSÉ ANDRÉS, ÁNGEL LEÓN, RICARD CAMARENA, SUSI DIAZ, KIKO MOYA, BEGOÑA RODRIGO, ALBERTO FERRUZ Y JOSEAN ALIJA SON ALGUNOS DE LOS CHEFS QUE YA HAN CONFIRMADO

València, 5 de septiembre de 2019.- Gastrónoma 2019 contará con el mejor programa de sus últimos años. Cerca de 30 estrellas Michelín y 40 soles Repsol pasarán por la cocina central del congreso gastronómico más importante del Mediterráneo, que se celebra en Feria Valencia del 10 al 12 de noviembre. Tanto es así que algunos de los cocineros más prestigiosos del país ya han anunciado su participación.

José AndrésUno de ellos será el cocinero español afincado en EE. UU José Andrés, que estos días está trabajando en pleno epicentro del huracán Dorian con su ONG World Central Kitchen, ofreciendo comida para los miles de damnificados. Él fue uno de los primeros en confirmar su participación en Gastrónoma 2019. Aseguró que se sentía “entusiasmado” de asistir al congreso gastronómico el próximo mes de noviembre.

Otro de los grandes cocineros que ha anunciado que asistirá a Gastrónoma es Quique Dacosta. Con tres estrellas Michelin y tres soles Repsol, el chef extremeño afincado en Dénia creador de más de 3.000 platos anunció que cocinará y dará una ponencia magistral en el escenario de la cocina central del certamen.

A Dacosta se unirán Joan Roca y Ángel León, que se subirán por primera vez juntos a un escenario en una ponencia histórica en la que contarán y cocinarán con un producto excepcional y muy habitual en sus cocinas: la gamba. Lo harán desde una perspectiva gastronómica, biológica y de valor. Su intervención será una de las más esperadas y una de las más estrelladas, ya que juntos suman nueve estrellas Michelín y nueve soles Repsol y todos están incluidos en la lista ‘The World’s 50Best Restaurants’.

Joan Roca, chef de El Celler de Can Roca

Joan Roca, chef de El Celler de Can Roca

Gastrónoma también podrá contar entre sus fogones con Ricard Camarena, chef con identidad propia, vanguardista e identificado plenamente con su tierra. Presentará sus propuestas culinarias llenas de sabor, creatividad y respeto absoluto por el producto.

Otro de los fichajes estrella de Gastrónoma 2019 es Susi Díaz, prestigiosa chef de ‘La Finca’ con dos estrellas Michelin y dos soles Repsol. Compartirá escenario con Paco Torreblanca en una ponencia que demostrará que es posible hacer con los mismos ingredientes dos platos diametralmente opuestos: uno dulce y otro salado. Demostrarán en directo las técnicas culinarias que usan en sus respectivos obradores.

Ricard Camarena

Ricard Camarena, trabaja en su restaurante con productos de cercanía

El chef de L’Escaleta (Cocentaina, Alicante), Kiko Moya tampoco se perderá esta edición de Gastrónoma y lo hará acompañado de un invitado de lujo: Josean Alije, el chef de Nerua, el restaurante del Guggenheim (Bilbao). Juntos sumarán en el escenario central tres estrellas Michelin y seis soles Repsol y presentarán una propuesta gastronómica y personal sorprendente.

Por su parte, el chef Alberto Ferruz, dos estrellas Michelín y tres soles Repsol y alma de BonAmb de Jávea, confirmó que compartirá escenario en Gastrónoma con el cocinero peruano Christian Bravo, chef imagen de Perú. Durante su ponencia se generará un diálogo en torno a sus elaboraciones culinarias.

Nazario Cano

Nazario Cano, de El Rodat, en Dénia

También Nazario Cano abrirá el diálogo culinario a la cocina peruana con Ruben Escudero, hombre de confianza del chef Gastón Acurio en el restaurante peruano ‘Manko’ de París. Compartirán un interesante diálogo culinario sobre la cocina del restaurante El Rodat, con una estrella michelín y un sol repsol, y la de Manko, que elabora una cocina tradicional peruana, exuberante y cromática con el sello de Gastón Acurio.

Las últimas incorporaciones han llegado de la mano Luis Valls, chef de ‘El Poblet’, con una estrella Michelín y dos soles Repsol, o Begoña Rodrigo, chef de ‘La Salita’, con dos soles Repsol, que recientemente inauguró Nómada Urban Mood en el centro de Valencia.

 

OTRAS NOTICIAS

 

Parker consolida como referente mundial los vinos de la DOP Valencia

PARKER CONSOLIDA COMO REFERENTE MUNDIAL LOS VINOS DE LA DOP VALENCIA

El crítico Luis Gutiérrez, catador para España de la revista The Wine Advocate, fundada por el gurú estadounidense Robert Parker, ha hecho pública la lista de los vinos mejor valorados en su artículo sobre los vinos Mediterráneos, en el que puntúa un total de 36 vinos de la DOP Valencia con sobresaliente… (Seguir leyendo…)

 

OTRAS NOTICIAS

Tantum Ergo Exclusive, Bodegas Hispano+Suizas

TANTUM ERGO EXCLUSIVE, BODEGAS HISPANO+SUIZAS. BURBUJAS DE LUJO EN FORMATO MAGNUM

Los de Hispano+Suizas son especialistas elaborando vinos y cavas plenos de glamour en la pequeña bodega de Requena. El equipo de Pablo Ossorio y Rafa Navarro se especializó desde el principio en el segmento Premium, partiendo de una uva de excelente calidad para elaboraciones muy cuidadas… (Seguir leyendo…)

Compartir
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>