Los Bobal de Murviedro triunfan en Europa y América

murviedro-BOBAL-Mundus-Vini

LLUVIA DE MEDALLAS Y ALTAS PUNTUACIONES PARA BODEGAS MURVIEDRO EN LOS MUNDUS VINI DE ALEMANIA, LOS MEJORES VINOS ESPAÑOLES DE LA REVISTA RESTAURADORES, LA GUÍA PEÑÍN 2021 Y EN LOS SOMMELIERS CHOICE AWARDS DE EEUU, EN LOS QUE, ADEMÁS DE OTRAS VARIETALES, DESTACAN LOS ELABORADOS CON CEPAS VIEJAS DE BOBAL

Requena, 15 de septiembre de 2020.- Los vinos más emblemáticos de Bodegas Murviedro elaborados con la variedad de uva Bobal han conseguido el reconocimiento del jurado que se ha reunido durante cuatro días en la ciudad alemana de Neustadt an der Weinstrasse, en la Cata de Verano de los prestigiosos premios Mundus Vini.

Algunos de los mejores vinos de esta bodega valenciana han viajado a mediados de agosto hasta Alemania para competir ante las casi 4.500 referencias que llegaron de todo el mundo. Los resultados han sido magníficos con las Medallas de ORO conseguidas por los vinos Expresión Reserva Bobal 2016 y La Casa de la Seda 2018.

Los vinos de Murviedro han impresionado a los 120 expertos que han conformado el panel de cata. En esta ocasión los tres tintos proceden de uvas de Bobal de cepas muy viejas, algunas centenarias, de viñedos en vaso y en estricto secano en la DO Utiel-Requena. Partiendo de una fruta de excelente calidad, el respeto por el medio ambiente y una esmerada elaboración han hecho posible el reconocimiento internacional de unos vinos singulares que reflejan el terruño de su origen.

Finca El Ardal, Bodegas Murviedro

Las viejas cepas de finca El Ardal, plantadas en 1923, dan menos de 1 kilo de uva por planta, pero de excelente calidad. Un auténtico patrimonio enológico que Murviedro trabaja con métodos de viticultura ecológica y biodinámica de manera artesanal

Sobresalientes también en la revista Restauradores y en la Guía Peñín

El último número de la revista especializada Restauradores ha publicado la selección de Los Mejores Vinos Españoles, donde destaca a La Casa de la Seda 2018 con 92 Puntos, un vino con el que la crítica se muestra unánime en su valoración. Asimismo, el Audentia Reserva 2015 saca sobresaliente con 91 Puntos, un acertado ensamblaje de Tempranillo, Monastrell y Cabernet Sauvignon, con el sello de la DO Valencia. Así como el Sericis Cepas Viejas Monastrell 2016, DO Alicante, que alcanza los 90 Puntos.

Mención especial merecen los brillantes resultados de los vinos de Bodegas Murviedro en la Guía Peñín 2021, en la que La Casa de la Seda 2018 vuelve a sobresalir con 91 puntos. El Expresión Reserva Bobal 2016 también consigue los 91 puntos, y el Sericis Cepas Viejas Monastrell 2016 se reafirma con 90.

Bobal para todos los públicos. Vox Populi - Murviedro Cepas Viejas, www.globalstylus.comLos sumilleres de EEUU premian con Medalla de Oro a los Sericis Cepas Viejas Bobal y Monastrell

Mientras los vinos de Murviedro competían en Europa durante este particular verano, en los Estados Unidos de América tenía lugar el concurso Sommeliers Choice Awards, que se ha celebrado en San Francisco. Sumilleres y responsables de compras en restaurantes, bares, pubs y clubes procedentes de todo EEUU han valorado y premiado con sendas Medallas de ORO a los Sericis Cepas Viejas Bobal 2017 y Sericis Cepas Viejas Monastrell 2016. Unos merecidos resultados que consolidan la presencia de los vinos de Bodegas Murviedro en el mercado de este país norteamericano.

 

OTRAS NOTICIAS

 

La Casa de la Seda, Bodegas Murviedro. En la ruta de la Bobal

LA CASA DE LA SEDA, BODEGAS MURVIEDRO. EN LA RUTA DE LA BOBAL

Murviedro cosecha en El Ardal una media de 1,8 kilos de cada viña para hacer las 12.000 botellas de la casa de la seda, un estilo de vino artesanal, a la antigua usanza, vinos hechos con las manos… (Leer más…)

Compartir
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>