Llega la Guía de Vinos y Aceites de La Semana Vitivinícola 2020, con 1.590 referencias catadas

Guía, Vinos, Aceites, La Semana Vitivinícola, 2020

LA GUÍA SEVI 2020 DISPONDRÁ DE UNA APP EN LA QUE CONSULTAR TODOS LOS VINOS Y LOS USUARIOS PODRÁN REALIZAR ANOTACIONES PROPIAS EN CADA REFERENCIA

Octubre 2020.- Ya se encuentra disponible la Guía de Vinos y Aceites de La Semana Vitivinícola 2020. La guía, cuyas catas firma un año más el periodista y catador Antonio Casado, mantiene la estructura con la clasificación de los vinos y AOVEs según el varietal mayoritario con el que están elaborados, de la que es pionera. En esta ocasión, se han incluido en la obra 1.548 vinos y 42 aceites de oliva, cuyas notas de cata se presentan en español e inglés, confiriéndole una gran utilidad para los consumidores y operadores vitivinícolas, tanto nacionales como extranjeros.

Guía, Vinos, Aceites, La Semana Vitivinícola, 2020La Guía SeVi representa a la perfección la realidad vitivinícola y sigue ampliando el espectro varietal, con vinos de 79 variedades diferentes de vitis vinifera y aceites elaborados con 10 variedades distintas de aceituna. En total, han participado en la edición de 2020 de la obra, que incluye informaciones sintéticas de análisis e infografías, así como datos ampelográficos, 305 bodegas y almazaras, de las que se ofrecen datos básicos de contacto.

Aquellos vinos que han merecido mayor puntuación se recogen en el Cuadro de Honor por variedades, mientras que los vinos y el aceite más destacados se incluyen en el Top 20 de La Semana Vitivinícola.

Como es ya tradicional, la obra se presenta en edición bilingüe (castellano/inglés) y cuenta con información técnica adicional (económica y ampelográfica), tanto textual como en forma de atractivas infografías.

En breve estará disponible, además, la aplicación (app) de la Guía de Vinos y Aceites de La Semana Vitivinícola 2020 para dispositivos móviles. A través de esta aplicación, desarrollada íntegramente por el equipo de SeVi, todo el mundo podrá consultar todos los vinos y aceites catados por el especialista Antonio Casado en la guía.

Pero, además, los usuarios tendrán la posibilidad de realizar anotaciones propias en las referencias y contactar directamente con las bodegas y almazaras elaboradoras a través de sus teléfonos móviles o tabletas. Los usuarios de la app pueden acceder, asimismo, a la completa información ampelográfica y enológica de las variedades que ofrece la obra.

Edita: La Semana Vitivinícola
Precio: 10,00 euros (más gastos de envío).
Pedidos en semanavi@sevi.net y en el teléfono 963 749 500

 

OTRAS NOTICIAS

 

Viñedos de Merseguera, DO Valencia. StylusVinum

PARKER ENCUMBRA LOS VINOS DE LA DO VALENCIA CON 42 SOBRESALIENTES

Un total de 12 bodegas logran excelentes puntuaciones en la última edición de la revista The wine Advocate, el tinto Simeta, de Javi Revert, es el tinto mejor valorado de la comunidad valenciana con 95 Puntos+ y su blanco Micalet con 94 Puntos, se corona como el mejor del sureste español, mientras que los tintos Maduressa 2019, Parotet 2019 y Safrà 2019, de Celler del Roure, reciben 94 Puntos … (Seguir leyendo…)

 

OTRAS NOTICIAS

 

Casa Lo Alto

CUATRO AÑADAS PARA REFLEJAR EL PAISAJE DE CASA LO ALTO

En marzo de 2017 se dio inicio a una profunda transformación en la filosofía del trabajo del viñedo y la elaboración de los vinos de Casa Lo Alto. Esta nueva época está basada en la protección del medio ambiente y la biodiversidad con la intención de que la personalidad de este terruño se vea reflejada en cada vino… (Seguir leyendo…)

Compartir
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>