LeDomaine, Restaurante Refectorio del Hotel Abadía Retuerta, galardonado con un Sol en la Guía Repsol 2014

Abadía Retuerta LeDomaine

Abadía Retuerta LeDomaine – Tf: +34 983 680 368
Sardón de Duero, Valladolid

El Restaurante Refectorio del Hotel Abadía Retuerta LeDomaine ha sido reconocido con un Sol en la edición 2014 de la Guía Repsol, guía gastronómica de referencia en España. Al frente de los fogones se encuientra el chef Pablo Montero, discípulo de Andoni Luiz Aduriz.

La Guía Repsol ha valorado la excelencia culinaria de este establecimiento, la calidad en la materia prima y su ejecución, el respeto por la cocina de la región, su carta de vinos y el servicio de mesa y sala. Los Soles Repsol son símbolo de excelencia culinaria y muestra del vínculo y el apoyo de Repsol a la gastronomía de España como bien cultural.

Abadia-Retuerta-MonasterioEl restaurante Refectorio tiene como jefe de cocina a Pablo Montero, un cocinero formado en el entorno del Mugaritz con la experiencia suficiente para plasmar la filosofía de Andoni Luis Aduriz, asesor gastronómico del hotel. Una propuesta basada en una cocina contemporánea, de corte creativo, que se apoya en los productos de la zona, de una riqueza culinaria que permite una propuesta coherente y variada, siempre con la mirada puesta en la excelencia. Aunque no hay platos “estrella”, LeDomaine propone una oferta que varía según la temporada. Actualmente, el Refectorio dispone de 2 menús degustación (para disfrutar únicamente durante el servicio de cena).

Los Soles Repsol

Los Soles Repsol son sinónimo de calidad y excelencia culinaria, además de ser el máximo galardón gastronómico otorgado en España. Año tras año, la Asociación de Amigos de la Real Academia de Gastronomía y la Cofradía de la Buena Mesa son los encargados de revisar, evaluar y seleccionar los restaurantes que aparecen en la guía.
Los Soles se han convertido en un preciado reconocimiento para los cocineros, artífices del buen hacer y de la innovación en el mundo gastronómico y sólo los mejores restaurantes reciben esta importante distinción.

 

OTROS ARTÍCULOS

 

OSTRARIUM-(4)Ostrarium, un nuevo concepto de servir ostras

Un nuevo proyecto de catering surge para ofrecer degustaciones de ostras en eventos, como inauguraciones, presentaciones y celebraciones privadas. Para ello, Ostrarium, que así se llama la empresa dirigida por Andrés Soler, ha creado la figura del “ostrador”, una persona preparada para hacer de ese momento algo divertido. El equipo, formado por varios “ostradores”, se mezcla entre la gente y ofrece las ostras directamente, con lo que se crea expectación en su apertura y forma de preparación… (Y hasta aquí puedo leer…)

 

Compartir
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>