Las nuevas ‘Huellas’ de Vegamar se estrenan con los monovarietales del 2018

Las nuevas ‘Huellas’ de Vegamar se estrenan con los monovarietales del 2018

VEGAMAR PRESENTA SUS NUEVOS VINOS DE LA AÑADA DE 2018, ASÍ COMO LAS DE SUS TINTOS DE GUARDA EN SU BODEGA URBANA DEL CENTRO DE VALÈNCIA

València, 12 de febrero de 2019.- Bajo el hombre de Vegamar Huella de Merseguera, Sauvignon, Merlot, Syrah y Garnacha, los enólogos de la bodega, Pablo Ossorio y Maripaz Quílez, fueron explicando las características de esta gama de vinos monovarietales en los que se apuesta por lo autóctono clásico como son el Huella de Merseguera en blanco y el Huella de Garnacha en tinto, junto con las variedades foráneas que mejor se han aclimatado a las mesetas de Calles, como son el Huella de Sauvignon Blanc y los tintos Huella de Syrah y Merlot, y el rosado Huella de Merlot.

De la nueva cosecha solo uno es fruto de un coupage de dos variedades, el Blanco Vegamar 2018, que se nutre de Sauvignon blanc, una variedad de origen francés, y una de las más populares del mundo, con la mediterránea Moscatel, lo que ha creado una mezcla ganadora al combinar los aromas de la francesa muy apreciados internacionalmente con la potencia y untuosidad de la Moscatel autóctona.

 

Las nuevas ‘Huellas’ de Vegamar se estrenan con los monovarietales del 2018

Maripaz Quílez y Pablo Ossorio. Esta vendimia tardía ha marcado que la cosecha de 2018 sea muy especial y que, sumada a la corta cosecha del año anterior, se espere con más ansia que otras veces porque apenas quedan existencias del 17

Estos vinos jóvenes del 18 llevan la impronta de la meteorología del pasado año, en el que destacaron las lluvias de final de verano. Pablo Ossorio destacó que el retraso en la vendimia respecto a los años anteriores y esa pluviosidad que coincidió con la recogida de la uva favoreció especialmente a los vinos blancos.

Además, el Esencia de Vegamar 2016 también se estrenó en público, consolidando la tendencia de los vinos de la bodega en seguir creciendo en calidad y en amplitud de mercados. El Esencia lleva un 55% de Garnacha y un 45% de Syrah, un coupage que se ha demostrado todo un éxito por cómo se comportan en largas crianzas.

Como en el caso del Blanco Vegamar, aúna lo mejor de una tinta autóctona que está teniendo mucha pegada en los mercados internacionales, como es la garnacha, con el Syrah, más del gusto internacional que es hacia donde está enfocado el mercado de este tipo de elaboración.

Las nuevas ‘Huellas’ de Vegamar se estrenan con los monovarietales del 2018

Ante una nutrida representación de la prensa especializada, Quílez y Ossorio fueron desgranando los detalles de los últimos vinos salidos de la bodega, incluyendo los nuevos crianza y reserva de 2016 y 2015 respectivamente

La cata se cerró con el Dulce de Vegamar 2018, un vino de autor que se embotella en medio litro y que se elabora exclusivamente con Moscatel de grano fino de los viñedos de Calles.

OTRAS NOTICIAS

 

CIMERA, Clos Cor Ví, Viñedo & Bodega. Tiempo de grandes blancos

CIMERA, CLOS COR VÍ, VIÑEDO & BODEGA. TIEMPO DE GRANDES BLANCOS

Hay estilos de vinos blancos con cuerpo y estructura que serían  capaces de entusiasmar a los que únicamente beben tintos, solo es cuestión de probarlos. Son los blancos con crianza, que toman de las maderas de las barricas ciertos componentes con los que interactúan creando nuevos matices de aromas y sabores… (Leer más…)

 

OTRAS NOTICIAS
Pepe Mendoza Casa Agrícola

PEPE MENDOZA CASA AGRÍCOLA. PENSANDO CÓMO PIENSAN LAS VIDES

Desde que el enólogo y gran personaje del vino que es Pepe Mendoza comenzara su andadura entre viñedos, depósitos y barricas no ha dejado de preguntarse cada día por el comportamiento de las vides ante diversos factores, tanto ambientales como los producidos por el ser humano, porque siempre ha defendido con pasión que para razonar lo que ha llegado hasta la botella hay que plantearse qué ha ocurrido en el campo… (Seguir leyendo…)

Compartir
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>