Las bodegas de Castellón preparan su segunda ‘Fira del Vi’, que se celebrará del 21 al 23 de noviembre en La Pérgola

II Fira del Vi de Castelló i Productes de la Terra

Las bodegas de la IGP Castelló (Indicación Geográfica Protegida) preparan los últimos detalles de cara a la II Fira del Vi i Productes de la Terra, que tendrá lugar del 21 al 23 de noviembre en el recinto de La Pérgola de Castellón, y que al igual que el año pasado cuenta con el respaldo institucional de la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Castellón.

II Fira del Vi de Castelló i Productes de la TerraLa Fira del Vi i Productes de la Terra de este año contará con 36 stands, de los cuales diez estarán dedicados a los vinos de la IGP de Castellón y el resto a una gran variedad de productos en su mayor parte de nuestra provincia. En recinto de La Pérgola se llenará de sabores para que los asistentes puedan disfrutar de la rica y variada gama de productos: quesos, embutidos, aceite, panadería dulce y salada, tapas, carnes… y por su puesto los mejores vinos IGP de Castellón.

II Fira del Vi de Castelló i Productes de la TerraEl propósito de la Fira es promocionar los vinos elaborados en la provincia y presentar las novedades de cada bodega. Este año, por primera vez, se presentará el primer espumoso y el primer vino dulce elaborado en Castellón con denominación IGP. La vertiente divulgativa también será otro aspecto importante durante las tres jornadas. Cada bodega presentará sus vinos y se realizarán catas en vivo. Por otra parte, la IGP Vins de Castelló también anunciará las gestiones para conseguir la ansiada Denominación de Origen.

En La Pérgola el público también podrá disfrutar de un gran programa de actividades que incluye show cookings, catas, el concurso d’allioli, actuaciones musicales, regalos y sorteos, así como una pequeña zona infantil. El Mercat de la Taronja también estará presente en esta segunda edición con un espacio para promocionar las naranjas de la localidad.

II Fira del Vi de Castelló i Productes de la TerraEl precio de la entrada será de 3 €, que incluirá una copa de cristal, una degustación de vino y la participación en un sorteo especial de cajas de vino. El horario será viernes y sábado de 12h a 16h y de 18h a 23h, y el domingo de 12h a 20h de forma ininterrumpida. Un gran fin de semana que los amantes del vino y de los productos autóctonos no pueden perderse.

 

 

Compartir
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>