Lagar d’Amprius Syrah-Garnacha 2016, Medalla de Oro en Mundus Vini

Lagar d’Amprius Syrah-Garnacha 2016

EL TINTO LAGAR D’AMPRIUS SYRAH-GARNACHA 2016 CONCURSA POR PRIMERA VEZ Y GANA MEDALLA DE ORO EN EL CERTAMEN ALEMÁN MUNDUS VINI

Teruel, 11 de septiembre de 2019.- El Lagar d’Amprius Syrah-Garnacha 2016 ha conquistado los paladares más exigentes del sector vitivinícola el año en el que el prestigioso concurso Mundus Vini alcanza su 25ª edición.

A finales de agosto, alrededor de 170 expertos de 45 países cataron vinos procedentes de más de 150 regiones vitícolas del mundo, valorarlos y premiarlos con las codiciadas medallas del Premio MUNDUS VINI, en una edición muy especial.

Lagar d’Amprius Syrah-Garnacha 2016En concreto el Lagar d’Amprius Syrah-Garnacha 2016 de la bodega turolense fue premiado por su equilibrio en distintos aspectos. El jurado del concurso destacó sobre todo su aspecto visual (limpio y cristalino), su olor de intensidad media con claros recuerdos a flores blancas como bayas y cerezas, su sabor afrutado y especiado, persistente en boca y, sobre todo, la pureza del sabor a la variedad de uva Syrah. En definitiva, un vino equilibrado. En cuanto a impresión general, obtuvo altas puntuaciones en armonía, cuerpo, complejidad y potencial.
Medallas a la perseverancia

El medallero de los vinos Lagar d’Amprius sigue creciendo. Además de este último galardón, la bodega turolense ha recibido en los últimos años varias distinciones de carácter nacional e internacional que la han hecho ascender posiciones en el mercado mundial del vino. Tal es el caso del Lagar d’Amprius Garnacha 2015 que consiguió en 2018 medalla de Oro Mundus Vini, medalla de Oro Bacchus y 91 puntos en la Guía Peñín y este año la medalla de Oro Grenaches du Monde.

En cuanto a los blancos, el Lagar d’Amprius Gewürztraminer ha recibido altas puntuaciones como 91 puntos en la Guía Peñín para 2020 y la medalla de Plata en Bacchus. El otro blanco de la bodega es el Chardonnay, que recibió la medalla de Oro Bacchus. Por su parte, el Syrah+Garnacha acaba de recibir también 91 puntos en la Guía Peñín que será publicada en 2020.

Lagar d’AmpriusLa bodega, del Grupo Térvalis, está ubicada en la Comarca del Matarraña, en las fincas conocidas como Mas d’en Roch y Mas d’en Jerra en los términos de Calaceite y Arens de Lledó, tiene capacidad para la producción de entre 100 y 125.000 botellas de vino de las variedades: Chardonnay, Garnacha, Syrah y Gewürztraminer.

Lagar d’Amprius
Dirección: Galileo Building, Calle los Enebros 74, 44002 Teruel
Teléfono: (34) 978 623 077
http://ampriuslagar.es/
info@ampriuslagar.es

 

OTRAS NOTICIAS

 

Parker consolida como referente mundial los vinos de la DOP Valencia

PARKER CONSOLIDA COMO REFERENTE MUNDIAL LOS VINOS DE LA DOP VALENCIA

El crítico Luis Gutiérrez, catador para España de la revista The Wine Advocate, fundada por el gurú estadounidense Robert Parker, ha hecho pública la lista de los vinos mejor valorados en su artículo sobre los vinos Mediterráneos, en el que puntúa un total de 36 vinos de la DOP Valencia con sobresaliente… (Seguir leyendo…)

 

OTRAS NOTICIAS

Tantum Ergo Exclusive, Bodegas Hispano+Suizas

TANTUM ERGO EXCLUSIVE, BODEGAS HISPANO+SUIZAS. BURBUJAS DE LUJO EN FORMATO MAGNUM

Los de Hispano+Suizas son especialistas elaborando vinos y cavas plenos de glamour en la pequeña bodega de Requena. El equipo de Pablo Ossorio y Rafa Navarro se especializó desde el principio en el segmento Premium, partiendo de una uva de excelente calidad para elaboraciones muy cuidadas… (Seguir leyendo…)

Compartir
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>