La Ribeira Sacra triunfa con su documental promocional

Ribeira Sacra triunfa con su documental promocional

“¿Cuándo fue la última vez que te contaron un cuento?” es una producción de la empresa monfortina Némesis Creaciones para el Consorcio de Turismo de Ribeira Sacra. 

Claudia, #laniñadeojosazules, es el personaje encargado de guiarnos por este viaje. Durante media hora Claudia nos lleva por el vino, el arte románico, las tradiciones, las fiestas, la gastronomía, los paisajes, los museos, las leyendas,…. toda Ribeira Sacra al alcance de la mano, pudiendo sentirla y vivirla.

En un momento en el que el audiovisual se revela como un valor fundamental para promocionar un destino turístico, sobre todo con el impulso que da internet y las nuevas plataformas online, Ribeira Sacra cuenta con una herramienta perfecta para seguir despertando el interés de la gente en conocer y disfrutar de este territorio.

Ribeira Sacra triunfa con su documental promocionalEl documental promocional acaba de ser galardonado en el Finisterra Arrábida Film Art & Tourism Festival de Sesimbra (Portugal), el certamen de cine turístico más relevante de la Península Ibérica. Recibió el 3º premio en la categoría de Turismo Enológico, paralelamente el trabajo se hacía con una Mención Especial por el Tributo a la Viticultura Heroica en el TourfilmRiga de Letonia y había recogido en 2015 el Blue Danube Award en el Silafest de Serbia, además de dos Selecciones Oficiales en Croacia y Bulgaria.

La distribución en festivales internacionales de cine turístico está permitiendo que toda Europa conozca Ribeira Sacra y que el público se introduzca en un mundo mágico cargado de tradición, donde el vino juega un papel fundamental, definiendo un paisaje de vértigo que enamora a quienes lo ven desde una pantalla de cine o un monitor.

La realización de Némesis Creaciones y la música de Alejandro González, “¿Cuándo fue la última vez que te contaron un cuento?” es un modo diferente de presentar un territorio, intentando que el espectador se adentre poco a poco en un cuento lleno de héroes, condes, hadas, meigas….

DOCUMENTAL PROMOCIONAL TURISMO RIBEIRA SACRA 2015 from Némesis Cr on Vimeo.

Compartir
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail to someone

One thought on “La Ribeira Sacra triunfa con su documental promocional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>