La primera trufa negra del año se presenta en València

trufa negra

LA PRIMERA TUBER MELANOSPORUM DEL AÑO SE PRESENTA EN LA FERIA DE LA TRUFA DE EL TORO, QUE MARCA EL INICIO DE LA TEMPORADA

València, 22 de noviembre de 2019.- La temporada de la trufa negra 2019-20 arranca el próximo lunes 25 de noviembre en València en un acto donde se expondrán los primeros ejemplares recolectados ante hosteleros y prensa especializada. Este tendrá lugar a medio día en el Hotel Primus de la ciudad del Turia.

La primera Trufa de España se enmarca dentro de los actos que lleva adelante la Feria de la Trufa de El Toro, decana entre las ferias truferas y primera en el calendario nacional, ya que se celebra en la localidad de El Toro (Castellón) durante los días 30 de noviembre y 1 de diciembre.

La primera Tuber melanosporum del año se presenta en La Feria de la Trufa de El Toro, que marca el inicio de la temporadaEl evento contará con la participación de truficultores, elaboradores de productos de trufa y viveristas trufícolas. Se ofrecerá a los hosteleros y prensa especializada degustaciones maridadas con productos agroalimentarios valencianos. La bodega Ladrón de Lunas maridará sus cavas de Requena con las trufas servidas.

Las primeras trufas

Las sierras del interior de las provincias de Castellón y Valencia, dada su considerable altura, bajas temperaturas una vez avanzado el otoño y disposición a la influencia del Mediterráneo, son las primeras del mundo donde las trufas negras alcanzan la maduración perfecta para su consumo.

Este es un hongo que prospera bajo tierra y que para su recolección es necesaria la colaboración de perros truferos, adiestrados para su detección y búsqueda, una actividad que, si antiguamente se realizaba en los montes de carrasca y robledales, desde hace un par de décadas se lleva a cabo en campos sembrados de árboles inoculados con la micorriza de este hongo tan preciado. Con esta presentación, se dará por inaugurada una nueva temporada para las trufas negras.

 

OTRAS NOTICIAS
Pepe Mendoza Casa Agrícola

PEPE MENDOZA CASA AGRÍCOLA. PENSANDO CÓMO PIENSAN LAS VIDES

Desde que el enólogo y gran personaje del vino que es Pepe Mendoza comenzara su andadura entre viñedos, depósitos y barricas no ha dejado de preguntarse cada día por el comportamiento de las vides ante diversos factores, tanto ambientales como los producidos por el ser humano, porque siempre ha defendido con pasión que para razonar lo que ha llegado hasta la botella hay que plantearse qué ha ocurrido en el campo… (Seguir leyendo…)

 

OTRAS NOTICIAS

 

Parker consolida como referente mundial los vinos de la DOP Valencia

PARKER CONSOLIDA COMO REFERENTE MUNDIAL LOS VINOS DE LA DOP VALENCIA

El crítico Luis Gutiérrez, catador para España de la revista The Wine Advocate, fundada por el gurú estadounidense Robert Parker, ha hecho pública la lista de los vinos mejor valorados en su artículo sobre los vinos Mediterráneos, en el que puntúa un total de 36 vinos de la DOP Valencia con sobresaliente… (Seguir leyendo…)

Compartir
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>