La Lista Parker ensalza al Fondillón Luis XIV y los vinos de Pepe Mendoza junto a otras destacables novedades

Vinos, Alicante, Parker, The Wine Advocate

UN NUEVO ARTÍCULO DE “THE WINE ADVOCATE” VUELVE A PONER ALICANTE EN EL MAPA DE LOS GRANDES VINOS DEL MUNDO. EN ESTA OCASIÓN CON LA CATA DE REFERENCIAS Y UNA AMPLIA GAMA DE VARIEDADES, ELABORACIONES Y NUEVAS BODEGAS

Alicante, 16 de septiembre de 2020.- El vino más valorado en esta ocasión por “The Wine Advocate” vuelve a ser un Fondillón. Con 95 puntos ha entrado directamente “Luis XIV” de la Colección de Toneles Centenarios recientemente adaptados en La Cañada (Vinalopó Alto). De él destaca lo “extraordinario y largo”.

Junto a él, la gama de los Mendoza corona todo el artículo “Tiempos para emocionarse”.  Con sus vinos “El Veneno” pero también con su “Estrecho” y “Las Quebradas” (todos de 2018) consigue 94+ y 94 puntos, lo que es algo verdaderamente sobresaliente. Le sigue su “Santa Rosa” con 93+ puntos y “Giró de Abarges” con 93 puntos. Y con 92 puntos se reparten tanto los vinos de su proyecto más personal “Casa Agrícola” como los de la clásica Enrique Mendoza. Pero lo que es remarcable es el éxtasis que los vinos de la bodega del Valle del Pop han provocado con variedades como la giró o la “arcos” (próxima a incorporarse como DOP Alicante) y que da título al artículo.

Le sigue un clásico como ya es “El Sequé 2017” con 92 puntos. Y a continuación las referencias que Vinessens ha incorporado al mismo nivel como “Salicornio 2019” y “El Vivero 2019″ con 92 puntos,”Tintorera” con 91+ puntos, “Peligrés 2019” y “Tragolargo 2019″ con 91 puntos, la “La Casica del Abuelo 2019″ con 90 puntos de la bodega villenera.

Como novedad este año destaca la bodega “Aida i Luis”, situada en Xaló, que alcanza 91 puntos con “Maboi 2018” y “Ou yea 2019” y 90 puntos con “Tahulla”.

Otras bodegas que han salido como referentes son Vins del Comtat, (“1921 Monastrell” con 93 puntos, “Mont Cabrer” con 92 puntos y “El Salze” con 91 puntos) y Sierra Salinas (“Mira Salinas” con 90+ puntos).

OTRAS NOTICIAS

 

Viñedos de Merseguera, DO Valencia. StylusVinum

PARKER ENCUMBRA LOS VINOS DE LA DO VALENCIA CON 42 SOBRESALIENTES

Un total de 12 bodegas logran excelentes puntuaciones en la última edición de la revista The wine Advocate, el tinto Simeta, de Javi Revert, es el tinto mejor valorado de la comunidad valenciana con 95 Puntos+ y su blanco Micalet con 94 Puntos, se corona como el mejor del sureste español, mientras que los tintos Maduressa 2019, Parotet 2019 y Safrà 2019, de Celler del Roure, reciben 94 Puntos … (Seguir leyendo…)

Compartir
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>