La importancia del toque personal en los vinos de Jerez

segunda jornada del #Sherrymaster by Tío Pepe

La segunda jornada del #Sherrymaster by Tío Pepe ha mostrado la importancia del trabajo del hombre en la bodega y ha finalizado con la cata homenaje a Custodio López Zamarra que él mismo ha dirigido.

La segunda jornada del Sherrymaster by Tío Pepe ha revelado, en “Tiza y albero”, la apasionante labor del hombre en la bodega. Los asistentes han podido disfrutar de una experiencia exclusiva en el interior de la bodega, donde Antonio Flores, enólogo y master blender de González Byass, ha explicado, con venencia en mano, la importancia de la calificación de los vinos en la bodega.

Los asistentes han vivido la sensación única de catar a pie de bota mientras Antonio Flores, descubría la singularidad que ofrece cada una de las soleras de Tío Pepe. Durante el recorrido, se ha explicado el origen de Tío Pepe en Rama y su disputada distribución en la bodega y se ha realizado la demostración de una saca. A continuación, el enólogo de González Byass ha guiado a los asistentes por un recorrido a través de los Finos Palmas.

segunda jornada del #Sherrymaster by Tío Pepe. Homenaje Custodio López ZamarraDe la bodega se ha pasado a la sala de cata donde ha tenido lugar el homenaje a Custodio López Zamarra. El que fuera gran sumiller de Zalacaín durante 41 años, ha dirigido la cata “Vinos con duende para un sumiller de leyenda” donde se cataron Palos Cortado de Añada, algunos de ellos con más de 100 años. Custodio López Zamarra, que tras la cata ha firmado una bota de González Byass, ha definido estos vinos como “misteriosos, mágicos, que te dan pasión. Unos vinos de reflexión, de largo tiempo y de gran intensidad que cuando se profundiza en ellos, no se olvidan”.

 

 

Compartir
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>