La Fura dels Baus aclamada por ‘Babylon’ en Munich

00---Babylon---La-Fura-dels-Baus

‘LAFURA DELS BAUS’: ESTRENO MUNDIAL DE ‘BABYLON’
Elisabeth Moore / StylusArt.com /

La compañía ‘La Fura dels Baus’ representa el choque de dos culturas en su particular versión de la ópera ‘Babylon’, del compositor Jörg Widmann, con texto del filósofo Peter Sloterdijk.

El estreno mundial de ‘Babylon’ ha tenido lugar el 27 de octubre en el Nationaltheater de Munich, que ha sido aclamada por el público. La dirección musical corre a cargo de Kent Pagano; la dirección escénica es de Carlus Padrissa con La Fura dels Baus; y los intéréretes: Anna Prohaska, Claron McFadden, Jussi Myllys, Willard White, Gabriele Schnaut, Kai Wessel y August Zirner. La ópera se presentará nuevamente los días 31 de octubre, y 3, 6 y 10 de noviembre.

En la obra, la mítica ciudad de Babilonia es testigo del enfrentamiento entre dos civilizaciones, dos pueblos, dos eras. Mientras los babilonios continúan con el rito del sacrificio de seres humanos, los judíos, atrapados en el exilio, ya hace tiempo que lo han abolido. La trama de la ópera se basa en el conflicto originado por el amor que existe entre el judío Tammu y la la babilonia Inanna, sacerdotisa en el templo del amor libre, lo que ocasiona un choque de culturas: la bárbara, apegada a antiguas costumbres, y la moderna y moderada. Al final triunfa el amor universal, inspirado en las viejas utopías.

La Fura dels Baus, con la dirección escénica de Carlus Pedrissa, dejaron su impronta en el mismo coliseo hace un par de temporadas cuando interpretaron su versión del Turandot, de Puccini. En esta ocasión la mirada de Ianna lleva el peso de la acción. La sacerdotisa baja hasta los infiernos para rescatar a su enamorado, con la condición de que no deje de mirarla nunca a los ojos.

Compartir
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail to someone