La emblemática bodega alicantina Salvador Poveda saldrá a subasta

La emblemática bodega alicantina Salvador Poveda saldrá a subasta

La deuda de cuatro millones de euros que tiene Bodegas Salvador Poveda con el BBVA provoca el embargo de sus activos y la subasta de la histórica bodega alicantinaStylusVinum /

Una notaría de la población de Monòver, en Alicante, ha convocado la subasta de los activos de Bodegas Salvador Poveda, incluidos 75 toneles de Fondillón. Este es el clásico vino generoso de Alicante única reliquia enológica de la Comunitat Valenciana que ha llegado hasta nuestros días.

El Fondillón fue el vino noble de Europa en el siglo XV, cuando comenzó su esplendor en las postrimerías de la Baja Edad Media. Entonces despuntó sobre los Malvasía de Canarias, Málaga, Oporto, Marsala y los incipientes vinos de Jerez en aquellos momentos, y durante cuatro siglos más figuró entre los mejores en las selectas vinaterías inglesas y flamencas.

La emblemática bodega alicantina Salvador Poveda saldrá a subastaHoy tenemos el privilegio de disfrutar de este vino singular gracias a Salvador Poveda Luz, padre de los actuales gestores de Bodegas Salvador Poveda, quien logró embotellar en 1976 unas pocas botellas con vino de la cosecha de 1959, después de varios años de estudio y diversas experiencias, con lo que recuperó la tradición de elaborar y consumir la joya enológica que es este escaso vino de Alicante.

Entre los bienes a subastar se encuentran las nuevas instalaciones enológicas, además de 96.791 botellas, depósitos, y 98 barricas con 135.982 litros de vino. En la relación también aparecen cápsulas, etiquetas, cartonajes, estuches, corchos, tapones sintéticos, botellas y hasta los palets.

La entidad financiera BBVA, principal acreedora de la deuda de cuatro millones de euros según las últimas cifras depositadas en el Registro Mercantil, ha pedido la ejecución de sus bienes para recuperar los préstamos concedidos.

Durante 2014 Bodegas Salvador Poveda firmó un convenio con la firma norteamericana Vid y Olivo, dirigida por Pedro Cáceres, y que junto con otras bodegas de Rioja, Requena y Jerez, proyecto que ha constituido un gran holding de vinos, cavas y brandis con miras a una gran proyección internacional.

Fuentes del sector aseguran que  el grupo MG Wines, empresa en la que tiene participación Luis Miñao, presidente ejecutivo de la compañía de helicópteros Inaer, ha mostrado ya su interés en la adquisición. Esta sería una ocasión para ampliar su inversión en el sector del vino, después de adquirir en los últimos años bodegas de Alicante y Murcia como la Finca La Lagunilla en Villena, que se transformó en la bodega Casa Corredor; después compró Sierra Salinas, que era de la familia Castaño, dentro de la DOP Alicante; y  Bodegas Lavia, de la DOP Bullas.

 

Compartir
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>