La DOP Utiel-Requena recurrirá al Tribunal Supremo la sentencia del TSJ por el conflicto de los territorios con la DOP Valencia

Copa de vino rosado Utiel Requena

LA DOP UTIEL-REQUENA CONSIDERA INADMISIBLE LA SENTENCIA DICTADA POR EL TSJ DE LA COMUNIDAD VALENCIANA Y LA RECURRIRÁ AL TRIBUNAL SUPREMO

Utiel, 24 de julio de 2019.- En un comunicado, la DOP Utiel-Requena ha informado que, ayer martes 23 de julio de 2019 el Pleno del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Utiel-Requena se había reunido de urgencia para estudiar la reciente y desfavorable sentencia dictada por el TSJCV.

El Pleno ha acordado por mayoría interponer un recurso de casación ante el Tribunal Supremo por entender que “la sentencia es inadmisible, no ajustada a derecho y contraria a lo que significa una Denominación de Origen como valor potencial dentro de un territorio perfectamente definido y también lo que significa para el consumidor la figura de calidad que todos conocemos como Denominación de Origen”.

Según informa esta DOP, el conflicto se inició cuando la DOP Utiel-Requena y la DOP Alicante presentaron un recurso en 2011 ante el TSJ de la Comunidad Valenciana, al dictar la Conselleria de Agricultura de la Generalitat Valenciana dos órdenes que recogen el reglamento y pliego de la DOP Valencia en los que se incluyeron como demarcación geográfica propia de la DOP Valencia los nueve términos municipales que forman parte de la DOP Utiel-Requena y se incluyeron también más de una veintena de los términos municipales de la DOP Alicante.

“Por si no fuera poco”, continúa el comunicado, “además, en el artículo 16 del reglamento recurrido se incluyeron como inscritas en su registro de viñedo todas las parcelas inscritas en el Registro Vitícola de la Comunidad Valenciana, menospreciando la voluntad de los verdaderos propietarios de la tierra, que son los viticultores, ninguno de los cuales han inscrito a día de hoy sus viñedos en la DOP Valencia”.

OTRAS NOTICIAS

UNÁNIME, el nuevo libro de Cocina y fotografía de Bernd H. Knöller y Xavier MollàUNÁNIME, EL NUEVO LIBRO DE COCINA Y FOTOGRAFÍA DE BERND H. KNÖLLER Y XAVIER MOLLÀ

El cocinero Bernd H. Knöller y el fotógrafo Xavier Mollà volvieron a encender los fogones y a plantar el trípode a la mesa en septiembre de 2015, dos años después de la publicación de Ànima Mediterrània, el primer libro que hacían juntos. Con él fueron galardonados como “mejor libro del mundo” en el apartado de Cocina Mediterránea en los prestigiosos “Gourmand Cookbook Awards”… (Leer más…)

 

OTRAS NOTICIAS

Arte y cocina, juntos, en “El Thyssen en el plato”ARTE Y COCINA, JUNTOS, EN “EL THYSSEN EN EL PLATO”

25 chefs interpretan algunas obras maestras de la pintura en clave gastronómica en el libro “El Thyssen en el plato”, un recetario en el que cada uno de ellos ha elegido una obra y realizado un plato… (Seguir Leyendo…)

Compartir
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>