La DO Rueda celebra el ‘VERDEJO DAY’ en Estados Unidos

La DO Rueda celebra el ‘VERDEJO DAY’ en Estados Unidos

Bajo el claim “Enjoy Verdejo Day”, el pasado día 12 de junio se celebró a nivel nacional el llamado “Verdejo Day” con cuatro open air parties en los estados de Nueva York, Chicago, Los Ángeles y Miami.

La DO Rueda celebra el ‘VERDEJO DAY’ en Estados UnidosEl objetivo de estas acciones es atraer la atención de prensa, consumidor final y profesionales del sector sobre la uva autóctona de Rueda, la Verdejo, tratando de ganar notoriedad entre los miembros de estos sectores, con el objetivo último de situar los vinos de la DO Rueda entre los vinos blancos referencia en EE.UU.

Han sido cuatro las fiestas que se han celebrado de manera simultánea en Nueva York, Chicago, Miami y Los Ángeles, donde los más de 500 asistentes, entre consumidores finales, prensa especializada y generalista, pudieron degustar 45 vinos de las 29 bodegas de Rueda que participaron en la acción. Los diversos actos se han celebrado en un ambiente desenfadado, fresco y festivo, en un espacio al aire libre, con Dj´s en directo, conexiones por imagen entre las diferentes ciudades en que las que se celebraron las fiestas, material promocional, juegos y concursos especialmente escogidos para la ocasión y relacionados con los vinos de Rueda.

La DO Rueda celebra el ‘VERDEJO DAY’ en Estados UnidosLas entradas para estos eventos se pudieron comprar a través de la web eventbrite, especializada en venta de entradas en EEUU,  a un precio de 25$. Los seguidores de Rueda en redes sociales podían además ganar entradas jugando en los diferentes juegos y sorteos que se organizarán en Facebook y Twitter, así como otros regalos promocionales y lotes de vino de la DO Rueda. Para ello se dio difusión al evento través de las redes sociales, anuncios en prensa especializada y generalista, medios especializados en difusión y cobertura de eventos.

Existe una web creada al efecto, www.VerdejoDay.com, donde se podían adquirir las  entradas para cada uno de los eventos y encontrar la información de las tiendas y restaurantes donde se pueden encontrar los vinos de Rueda. Así mismo se enviaron diferentes notas de prensa a los medios y se distribuyeron posters y postales promocionales entre los principales restaurantes, bares y puntos de venta de vino en las cuatro ciudades, para que los aficionados al vino estuvieran informados de los eventos organizados y pudieran participar en ellos.

Con esta acción se pone el punto final al plan de promoción realizado por la DO Rueda en Estados Unidos en el periodo julio 2013- junio 2014, durante el cual se ha desarrollado un ambicioso plan de promoción y publicidad soportado en varios ejes: desde la publicidad convencional, tanto impresa como online, en medios especializados e influyentes del país entre los que se pueden destacar Wine Spectator y Wine Enthusiast,  a un plan anual de relaciones públicas y de redes sociales, pasando por la participación en eventos de diversa índole como son los Wine Riot de Nueva York, Boston, Chicago, los Great Match de Nueva York y Miami, acciones promocionales en San Francisco y Miami y seminarios educativos para profesionales del sector en Nueva York, Miami y San Francisco.

 

OTRAS NOTICIAS

Nazario Cano, un chef de culto en La Embajada. ValenciaNazario Cano, un chef de culto en La Embajada. Valencia

Figura esquiva la de Nazario Cano, un chef de escaso perfil mediático pero de culto entre la profesión. Trotamundos con profundas raigambres y trayectoria dispersa. Temporadas a las órdenes de Arzak, Berasaregui, Alain Duccase, Adriá, Manuel de la Osa, entre otros muchísimos. Después, Las Américas; Nueva York, Amazonas, y Perú, el más fructífero exportador de tendencias culinarias de los últimos años. Le acompaña una aureola de genio errante, controvertido y de irreductibles convicciones… ( Y hasta aquí puedo leer…)

 

 

Compartir
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>