La Cooperativa de Moixent completa la gama de los SantPere Vinyes Velles

La Cooperativa de Moixent completa la gama de los SantPere Vinyes Velles

EL LANZAMIENTO DE UN NUEVO VINO TINTO DE GUARDA COMPLETA EL PROYECTO SANTPERE, EN EL QUE DESTACA LA COLABORACIÓN ENTRE EL EQUIPO TÉCNICO DE CELLER DEL ROURE Y LA COOPERATIVA DE MOIXENT

València, 20 de noviembre de 2018.- La sede de la DO Valencia, que preside Cosme Gutiérrez, acogió ayer lunes la presentación del tinto Santpere Vinyes Velles, último vino en incorporarse al gran proyecto SantPere Vins, puesto en marcha hace algo más de un año, por la Cooperativa Sant Pere, de Moixent, y con el que esta bodega, que cuenta con más de 70 años de historia, resurge para recuperar su tradición vitícola, dando un valor añadido a su producción.

La Cooperativa de Moixent completa la gama de los SantPere Vinyes VellesLa apuesta por la tipicidad, la frescura y la defensa de las variedades autóctonas cultivadas desde hace décadas en este municipio de Terres dels Alforins, han marcado esta nueva etapa de la cooperativa, que se ha rodeado de un gran equipo profesional para su puesta en marcha, con la firma de un convenio de colaboración con la bodega Celler del Roure, capitaneado por Pablo Calatayud, quien ha logrado incorporar su filosofía y su buen hacer, a este gran proyecto de Santpere Vins.

La Cooperativa de Moixent completa la gama de los SantPere Vinyes VellesEl presidente de la cooperativa, Isidoro Cerdá, destacó ayer durante la presentación, “el gran esfuerzo que ha supuesto esta nueva creación, así como su introducción en un mercado tan exigente y difícil como es el mundo del vino.

Queríamos salir al mercado desde una posición diferenciadora y ofrecer al público la experiencia de un vino realizado con el sacrificio, la lucha y la tenacidad de nuestros agricultores de este pequeño municipio como es Moixent”. En definitiva, “nuestra meta era la de elaborar un vino de pueblo. Y gracias a la ayuda y al buen hacer de Pablo Calatayud, de su padre Paco y de todo su equipo técnico, lo hemos logrado. Desde aquí les doy las gracias”, aseguró.

Por su parte, el director comercial de la Cooperativa, Francisco Moratal, reiteró su satisfacción por el gran acierto que ha supuesto “para nosotros este giro en la estrategia productiva y comercial de la cooperativa, con la creación de la gama de vinos Santpere, que hoy presentamos”. “Estoy seguro de que la constancia, la ilusión, de todos los que formamos parte de este nuevo proyecto, lograremos posicionar nuestra marca y que nuestro vino sea reconocido”.

Gama de Vinos

Santpere Vins es una gama compuesta por cuatro referencias: dos vinos más básicos, Santpere blanco (Macabeo y Malvasía) y el tinto de Monastrell y otros varietales, a los que se suman otros dos elaborados de cepas viejas, SantPere Vinyes Velles blanco, elaborado con uvas de Pedro Ximénez y Malvasía. Y el recientemente presentado SantPere Vinyes Velles tinto, coupage de uvas de Monastrell y Cariñena.

 

OTRAS NOTICIAS

 

Clos Cor Ví presenta CIMERA, el blanco con crianza más ambicioso

CLOS COR VÍ PRESENTA CIMERA, EL BLANCO CON CRIANZA MÁS AMBICIOSO

Acaba de aparecer en escena y CIMERA acapara todas las miradas, es el nuevo vino blanco de gama Premium de Clos Cor Ví, la bodega de Moixent en Terres dels Alforins, que ha sido encumbrado con 92 Puntos Peñín y 5 Estrellas. Una puntuación muy importante con la que se reconoce la alta calidad del CIMERA. “El panel de catadores de la Guía supo apreciar su particularidad y excelencia cuando el vino llevaba pocos meses embotellado”, ha comentado Luis Corbí, propietario de la bodega, “pasado más de un año desde su vendimia el vino está cada vez más redondeado y seguirá mejorando durante los próximos diez años”, ha asegurado… (Seguir leyendo…)

 

OTRAS NOTICIAS

 

La Casa de la Seda, Bodegas Murviedro. En la ruta de la Bobal

LA CASA DE LA SEDA, BODEGAS MURVIEDRO. EN LA RUTA DE LA BOBAL

Murviedro cosecha en El Ardal una media de 1,8 kilos de cada viña para hacer las 12.000 botellas de la casa de la seda, un estilo de vino artesanal, a la antigua usanza, vinos hechos con las manos… (Leer más…)

 

Compartir
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>