La calle Laurel de Logroño. Pinchos acompañados de buen Rioja

Barra de tapas y pinchos en la Calle Laurel, Logroño

Las barras de pinchos de la calle Laurel de Logroño son un espectáculo para la vista y el olfato. En esta calleja peatonal con forma de L, hay un establecimiento por cada dos metros, así que es fácil que en una primera visita no se sepa dónde acudir. Eso no supone ningún problema, porque en La Laurel -como la llaman los logroñeses- no hay pincho malo.

La calle está en pleno casco histórico de la ciudad, muy cerca de la Concatedral de Santa María de la Redonda y el Mercado de Abastos. ¿Y qué tiene de especial una ruta gastronómica por la Laurel? Pues que a diferencia de otras zonas de pinchos del norte de España, aquí cada establecimiento tiene su especialidad. Y, además, cada pequeña obra de arte viene maridada con un vino de Rioja. Una combinación ganadora.

Tapas hay para todos los gustos, con nombres también de lo más variopinto. Desde el sencillo ‘Cojonudo’ -rebanada de pan con huevo de codorniz, pimiento y choricillo picante-  al elegante ‘Matrimonio’ – Bocatita de anchoas y boquerón con pimientos verdes-. Delicias en miniatura que entran por los ojos. En esta calle, convive la tradición con la modernidad. Locales de diseño y tapas de autor con bares a la vieja usanza y pinchos más modestos pero igualmente apetecibles.

El ambiente de la Laurel invita a dejarse llevar. El propio pavimento de la calle, con un dibujo de curvas que van de un lado a otro de la vía, parece dirigir los pasos del visitante hacia cada bar. Familias, grupos de amigos, estudiantes y expertos gastrónomos deambulan de local en local en procesión, como fichas del juego de la Oca que adorna la cercana plaza de Santiago.

Se ha escrito mucho sobre cuáles son los mejores pinchos de la calle Laurel. Pero lo cierto es que se necesita más de una visita para degustar las especialidades de los casi 60 locales que jalonan la vía, de apenas 200 metros de largo. Quizá la mejor opción sea dejarse llevar y entrar allí donde la vista te lleve. Sea donde sea, será un acierto seguro.

Compartir
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail to someone

4 thoughts on “La calle Laurel de Logroño. Pinchos acompañados de buen Rioja

  1. Lourdes

    Qué buena pinta tiene el local y los pinchos… A ver cuándo me acerco a La Rioja para visitarlo.

    Responder
  2. Logroñes

    Además de la calle laurel tenéis otra. Calle que es espectacular y se llama calle san Juan la san Juan es tanto o más espectacular más económica que laurel siempre se a dicho que unos cardan la lana y otros se llevan la fama ánimo y a conocer la san Juan está a dos minutos andando de laurel

    Responder
  3. milagros

    soy riojana.pero no por eso penseis que ablo con pasion, la calle laurel es algo que llebamos en el corazon, y que estamos muy orgullosos de tenerla en nuestra ciudad.es una zona de encuentro,de momentos marabillosos,con una copa de nuestros vinos mundialmente conocidos y saboreados,donde se puede ir con niños, jovenes de todas las edades, padres, abuelos y todos estan muy agusto.en un ambiente distendido,simpatico, agradable.donde te encuentras con vecinos, amigos, charlas te ries, brindas y comes.las barras de los bares son un expectaculo maravilloso, donde quiera que mires te somprede, y comas lo que comas todo esta estupendo.os recomiendo todos en general, pero os hago una recomendacion en particular. el bar el muro y restaurante asador el muro,donde su servicio calidad y precios son inmejorables. muchas gracias a todos por visitarnos y nos alegramos de que se sientan a gusto entre nosotros.

    Responder
  4. Cristina Rodriguez Lozano

    Estoy con un grupo de Brasil donde vivo y queremos visitar vuestra regiòn, me gustaría saber si es tan solo por la noche o si se puede probar vuestro vinos y culinaria por la comida también. Os agradezco.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>