‘Kiseki’, el último milagro del director Hirokazu Kore-eda

kiseki-milagro-pelicula-1

‘KISEKI’, MILAGRO, DE HIROKAZU KORE-EDA, por Amparo Salmerón, www.bondianoticies.com .

El realizador japonés narra una historia que parte de la creencia popular de que con el cruce de dos trenes bala se producirá un milagro.

‘Kiseki’ (Milagro), es la última película del director Hirokazu Koreeda que una vez más capta la esencia de la familia, aportando esperanza a los espectadores del mundo entero. Y lo hace con una historia que parte de la creencia popular de que con el cruce de dos ‘shinkansen’ (tren bala), se producirá un milagro.

kiseki-cartel-1Los protagonistas de la historia son dos hermanos de padres divorciados que buscan el milagro de volver a ser una familia unida. Cada uno vive en una ciudad diferente y entre los dos traman un plan en el cual tienen que participar amigos, parientes y las personas que los rodean. Además, los dos actores son también hermanos a la vida real y para el director ha sido todo un milagro encontrarlos después de un casting que duró todo un año.

La película es toda una aventura, igual que su rodaje en la región japonesa de Kyushu. El director recuerda cómo le sorprendió que a nadie pareciera importarle vivir tan cerca del volcán Sakurajima, que lanza cenizas constantemente.

En esta cinta se aprende que pedir un deseo no significa que el mundo vaya a cambiar, y que las emociones cercanas a la desesperación pueden ayudar a crecer a la persona. Un fenómeno que para el director es el verdadero milagro de la vida.

Kiseki (Milagro). Título original: Kiseki. Dirección y guion: Hirokazu Kore-eda. País: Japón. Año: 2011. Duración: 126 min. Género: Drama. Interpretación: Koki Maeda (Koichi Osako), Ohshirô Maeda (Ryunosuke), Nene Ohtsuka (Nozomi), Joe Odagiri (Kenji), Kirin Kiki (Hideko), Isao Hashizume (Shukichi), Yui Natsukawa (Kyoto), Masami Nagasawa (Srta. Sachi), Yoshio Harada (Wataru), Hiroshi Abe (Sr. Mamoru). Música: Quruli. Fotografía: Yutaka Yamazaki. Montaje: Hirokazu Kore-eda. Diseño de producción: Keiko Mitsumatsu. Distribuidora: Golem. Estreno en Japón: 11 junio 2011. Estreno en España: 20 Abril 2012. Calificación por edades: Apta para todos los públicos.

Compartir
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail to someone