Kamala Khan, la nueva ‘super heroína’ musulmana de Marvel

Kamala-khan-Ms-Marvel (2)

La editorial estadounidense Marvel Comics (Marvel Worldwide Inc., en la actualidad perteneciente a la multinacional The Walt Disney Company), creadora de personajes como “Spiderman”, “Los 4 Fantásticos”, el “Capitán América” o “Hulk”, acaba de anunciar que a principios del próximo 2014 comenzará a sacar al mercado las aventuras protagonizadas por una adolescente musulmana de 16 años.

Kamala-khan-Ms-Marvel (5)Kamala Kahan, que así se llamará el nuevo personaje, es una joven de una familia estadounidense de origen paquistaní afincada en la ciudad de Jersey, en el estado de Nueva Jersey, al este del país americano, según la nota de prensa que ha facilitado la compañía.

Los dibujos son obra de Adrian Alphona, con guión de G. Willow Wilson, una joven periodista, escritora y guionista, que hace unos años se convirtió al Islam. En la historia, Kamala Khan es sólo una adolescente que explora su identidad cuando, de repente, descubre sus superpoderes, que dan comienzo a la aventura y se transforma en “Ms. Marvel”.

El entorno cotidiano de Kamala es similar al de cualquier familia tradicionalista de Pakistán, con un hermano muy conservador, un padre que quiere que sólo se concentre en sus estudios para que llegue a ser médico algún día, y una madre paranoica que cree que se quedará embarazada sólo porque la toque otro joven. En ese ambiente, la lucha contra el mal de los ‘supervillanos’ puede resultar un soplo de aire fresco en su vida.

En los próximos meses otros dos personajes femeninos tendrán su propia serie, se trata de “She-Hulk” y “Elektra”.

Kamala-khan-Ms-Marvel (1)

 

OTROS ARTÍCULOS

 

HOTEL ALHAMBRA PALACE - STYLUSVIAJES (1)

El puente de la Constitución tiene una parada cultural e histórica en Granada

Granada, una de las ciudades españolas con mayor oferta de ocio en otoño e invierno gracias a su espíritu universitario, a sus edificios históricos conocidos mundialmente y a la proximidad de Sierra Nevada, encara el próximo Puente de la Constitución como la fecha ideal para poder ver las primeras decoraciones navideñas en las calles y para disfrutar de las compras propias de esta época en los cientos de comercios del centro. Por ello, el Hotel Alhambra Palace pone a disposición de los interesados tarifas especiales para los viajeros que quieran dormir en el establecimiento más glamouroso de la ciudad nazarí… (Y hasta aquí puedo leer…)

 

Compartir
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>