Jonathan Tew, gerente de ventas minoristas de Fine Wines Direct UK, “El presente no es para siempre…”

Fine Wines Direct UK

COMO EXPERTO EN IMPORTACIÓN DE VINOS Y VENTA AL PÚBLICO, JONATHAN TEW, DE FINE WINES DIRECT UK, HABLA SOBRE LAS PREFERENCIAS DE SUS CLIENTES EN GALES Y SOBRE LOS RETOS DE LOS VINOS DEL VIEJO MUNDO ANTE UN EVENTUAL BREXIT

Cardiff, Gales, (United Kingdom), 14 de mayo de 2019.- Fine Wines Direct UK se ha convertido, en solo 10 años, en uno de los principales importadores de vino en el Reino Unido con ventas de más de 8 millones de Libras al año. Es, ante todo, un mayorista, importador especialista independiente de vinos de todo el mundo, muchos de los cuales son exclusivos de su negocio. Fine Wines Direct suministra algunos de los mejores hoteles, gastropubs, restaurantes y empresas de catering en todo Gales y el suroeste de Inglaterra.

También tiene una pintoresca tienda junto al almacén y las oficinas en las afueras de Cardiff, que está abierto para hacer disfrutar a sus clientes. Cuenta con más de 1.000 referencias de vinos tranquilos, espumosos, vinos fortificados, licores, cervezas de primera calidad y sidras, muchas de las cuales no se pueden encontrar en ningún otro lugar de la zona. ¡Realmente es una visita que vale la pena para cualquier amante del vino!

Entrevistamos a Jonathan Tew, gerente de ventas minoristas de Fine Wines Direct UK desde el otoño de 2017. Descubro que su uva favorita es el Albariño ¡Y que ha servido a estrellas de Hollywood como Robert Redford y Liam Neeson!

Jonathan Tew, gerente de ventas minoristas de Fine Wines Direct UKFine Wines Direct UK es un comercio mayorista, pero también está abierto al público; cuando un cliente entra a la tienda, ¿te piden consejos y recomendaciones, o van directamente a las estanterías y navegan hasta que eligen un vino para comprar?

Es un poco de todo. Algunos saben exactamente lo que buscan y es bastante sencillo. Otros solo quieren una cierta garantía de que compran una buena botella, mientras que otros desean alguna orientación. Probablemente sea un tercio para cada tipo de cliente.

Fine Wines Direct es el mayor importador de vinos españoles en Gales y uno de los mayoristas independientes más importantes de Rioja en el Reino Unido, pero ¿qué tipo de vino prefieren los clientes?

Existe una gran demanda de vino español y, en particular, de Rioja en el sur de Gales. Haber venido de Oxfordshire, donde Burdeos y Borgoña reciben una mayor atención por parte de los clientes, me sorprendió en gran medida, es un mercado local.

La compañía ha construido con éxito marcas de muchos productores durante un largo período de tiempo y los clientes están familiarizados con los vinos de cuando salen a cenar, como Marqués de Cáceres, Grupo Pesquera, Marqués de Ulía y Siglo por nombrar solo algunos de ellos. Benigno Martínez, quien fuera fundador y director de Fine Wines Direct y un exitoso restaurador, sin duda, ha influido en la escena local de alimentos y vinos con su cartera de restaurantes españoles, que la familia Martínez todavía administra.

También nos va muy bien con Allan Scott, un productor de Nueva Zelanda cuyo vino importamos, particularmente con su Marlborough Sauvignon Blanc.

Fine Wines Direct UK¿Dirías que existe una diferencia entre el vino preferido por los hombres, y el vino preferido por las mujeres?

Aunque los gustos de todos son únicos y variados, por observación no científica, mi sospecha inicial es que los datos sugieren que los hombres prefieren los tintos de cuerpo más lleno y las mujeres prefieren los blancos frescos y secos.

¿Los clientes piden más varietales, o el origen al elegir un vino?

El Reino Unido tiene la suerte de tener una gama muy diversa de vinos disponibles de todo el mundo, incluso en la tienda de la esquina de cada barrio, por ejemplo. Así que esto está muy dictado por el modelo del país de origen. La gente no pide un Tempranillo de Rioja o un Marlborough blanco; o bien piden un Rioja sin pensar mucho en la mezcla o especifican qué variedad quieren de Marlborough.

El cambio climático y la sostenibilidad son temas candentes en la actualidad. ¿Alguno de sus clientes valora los vinos producidos orgánicamente?

El vino orgánico es algo que los clientes solicitan y muestran cada vez más interés. En particular, las personas se dan cuenta de que los vinos orgánicos tienen niveles más bajos de sulfito y, como sociedad, estamos cada vez más interesados en lo que ingerimos en nuestros cuerpos.

En general, ¿qué determina la elección de un vino, tanto por los clientes que compran, como por ustedes mismos en Fine Wines Direct UK para vender?

Creo que la mayoría de la gente elige sus vinos sobre seguro y les gusta comprar cosas que ya han probado. Sin embargo, en gran medida al tratar con el mercado medio, nuestros clientes tienden a entender bien el vino, y quizás estén más dispuestos a experimentar que aquellos que desean gastar menos en una botella de vino. La mayoría de las personas tienen un precio en mente cuando compran, pero quizás son flexibles en cuanto a qué vinos pueden comprar.

¿Cuál es la razón principal por la que los clientes compran un vino espumoso? ¿Es para celebrar un evento familiar, tomar como aperitivo o acompañar una comida?

Creo que todo el sector de sparkling se ha beneficiado de la lujosa imagen de Champagne. Prosecco es tan popular porque las personas pueden celebrar salir del trabajo un viernes con amigos sin que les cueste un ojo de la cara. Es probable que la mayoría de las personas consuman un sparkling antes de una comida o simplemente como una bebida. La gente tiende a cambiar a Champagne para eventos especiales. Cava aún no ha encontrado su rincón con los consumidores del Reino Unido.

Fine Wines Direct UKVendes vinos espumosos de Francia, Italia, Nueva Zelanda, España e incluso Gales; ¿qué tipo de vino espumoso tiene más ventas?

Italia, ¡por supuesto! Francia, segundo.

Como empresa que está conectada con sociedades y bodegas de todo el mundo, ¿cómo creees que afectaría un futuro Brexit a la importación de vinos de los países de Europa continental a Gales? ¿Cuáles son los objetivos futuros de Fine Wines Direct UK, especialmente a la luz de una salida de la UE, para mantener su posición como importador de vinos tan únicos y estimados?

Es una pregunta que es imposible de responder, ya que todavía estamos por ver cómo se resolverá el Brexit. Los tipos de cambio y las tarifas, por supuesto, influirán en la demanda; y cómo sus precios se comparan con otros países productores e incluso con otras categorías de bebidas. Sin embargo, los vinos del viejo mundo son exactamente eso, y la gente siempre los deseará.

Es importante mantener la perspectiva. El presente no es para siempre…

Sea cual sea el resultado, estaremos en la misma situación que nuestros competidores. Somos afortunados de tener el único depósito aduanero de Gales y podemos mantener buenos niveles de stock. Tenemos que seguir trabajando duro para ofrecer la mejor relación calidad-precio posible y ofrecer el mejor servicio para nuestros clientes.

Fine Wines Direct UK
242 Penarth Rd, Cardiff CF11 8TU, United Kingdom
Phone: +44 29 2078 7500
enquiries@finewinesdirectuk.com
https://www.finewinesdirectuk.com/

 

OTRAS NOTICIAS

 

Parker consolida como referente mundial los vinos de la DOP Valencia

PARKER CONSOLIDA COMO REFERENTE MUNDIAL LOS VINOS DE LA DOP VALENCIA

El crítico Luis Gutiérrez, catador para España de la revista The Wine Advocate, fundada por el gurú estadounidense Robert Parker, ha hecho pública la lista de los vinos mejor valorados en su artículo sobre los vinos Mediterráneos, en el que puntúa un total de 36 vinos de la DOP Valencia con sobresaliente… (Seguir leyendo…)

Compartir
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>