Iván Martínez gana la ‘Nariz de Oro’ 2014

Iván Martínez gana la ‘Nariz de Oro’ 2014

El burgalés Iván Martínez, sumiller de la  Tienda Colmado, en Medina de Pomar (Burgos), se ha proclamado ‘Nariz de Oro 2014’. Martínez se ha hecho con el prestigioso galardón que premia a la mejor nariz de la sumillería española. Tan sólo 5 sumilleres llegaron a la última prueba de la competición para enfrentarse a las míticas 5 copas negras.

El segundo clasificado ha sido Álex Pitarch del restaurante Plaerdemavida (Valencia)

En primer término Axel Pitarch, segundo clasificado, en la Gran Final de la Nariz de Oro 2014

El segundo clasificado ha sido Axel Pitarch del restaurante Plaerdemavida (Valencia); el tercero Sergio Rodríguez del restaurante Mediterráneo en Grao de Castellón (Castellón), mientras que el resto de los finalistas fueron Ina Sorabilla, de Venta Murguiro en Muguirno (Navarra), y Salvador Pardo, del Mesón del Cava-Pago de Tharsys en Requena (Valencia).

Iván Martínez gana la ‘Nariz de Oro’ 2014

Iván Martínez alza el preciado trofeo ‘Nariz de Oro’ 2014

El desenlace del concurso, organizado por Vino+Gastronomía en el Hotel Villamagna de Madrid, llegó la tarde del pasado viernes 13 de junio, tras dos días de intensa actividad para los 35 sumilleres que obtuvieron una plaza para la final. Los profesionales de la sumillería se enfrentaron a dos pruebas ante la temida Copa Negra. De la primera surgió el grupo de finalistas, una prueba eliminatoria en la que se enfrentaron a un difícil examen a cargo de Bodegas Azpilicueta.

En esta prueba, tras realizar la cata comentada y a copa vista de cinco vinos blancos, debían identificar e indicar las características de una de esas referencias servida en copa negra, solo con la ayuda del olfato. Los vinos que compusieron esta Primera Selección fueron: Azpilicueta Blanco 2013 (en la copa negra); Félix Azpilicueta Colección Privada Blanco 2012; Campo Viejo Blanco 2013; CV de Campo Viejo Blanco 2012; Blanco Cata 00 Tempranillo Blanco 2013; Blanco Cata 00 Viura-Chardonnay 2013.

En la segunda, la ‘Gran Prueba Final’, tenían que identificar, sin fase de cata previa, las cinco bebidas del mundo, entre vinos y destilados, contenidas en varias copas negras.

 

 

Compartir
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>