‘Holly Motors’ gran triunfadora en el Festival de Cine Fantástico de Sitges

00---'HOLY-MOTORS'

‘HOLY MOTORS’, MEJOR PELÍCULA FANTÁSTICA Y MEJOR GUIÓN EN SITGES.
Elisabeth Moore, StylusArt.

El director Léos Carax ha sido el gran triunfador en la 45 edición del Festival de Cine Fantástico de Sitges con la producción franco-alemana ‘Holy Motors’, con la que ha conseguido los premios a la Mejor Película, la Mejor Dirección, el Premio José Luis Guarner de la Crítica y el Méliès d’Argent al Mejor Filme Europeo.

El inclasificable cineasta Léos Carax (Los Amantes del Pont-Neuf, 1991), narra las caóticas 24 horas en la vida de un ser con múltiples caras, interpretado por Denis Lavant, que va de asesino a indigente pasando por la faceta de ejecutivo, traficante de armas o padre de familia.

La cantante australiana Kilye Minogue y la actriz Eva Mendes también intervienen en esta película que reflexiona sobre la condición de actor y rompe barreras entre lo real y lo irreal.

Ángel Sala, director del certamen, ha celebrado “la valiente decisión del jurado al premiar este film, pero es necesario en estos tiempos. Me preocupa que el cine se esté volviendo conservador”. Nacho Cerdà, realizador y miembro del jurado, ha dicho que ‘Holy Motors’ es una película “rompedora” que “nos ha entrado por la vía emocional y no por la intelectual, como algunos piensan”.
Está previsto que este filme llegue a las salas españolas el próximo 16 de noviembre.

Un festival con muchos premios

Entre los galardones que se otorgan en el Festival de Cine Fantástico de Sitges también cabe destacar el Premio Citizen Kane al Mejor Director Novel que ha obtenido el hijo de David Cronenberg, Brandon Cronenberg, por ‘Antiviral’.

Alice Lowe, actriz protagonista y co-guionista de la comedia negra Sightseers, de Ben Wheatley, ha obtenido el premio a la Mejor Interpretación Femenina, mientras que el psicópata de Chained, Vincent D’Onofrio, ha resultado ganador en la categoría Masculina. La película de Jennifer Lynch ha sido distinguida con el Premio Especial del Jurado y la de Wheatley con el de Mejor Guión. Las cintas asiáticas The Viral Factor y Headshot han obtenido, respectivamente, los galardones a los Mejores Efectos Especiales y a la Mejor Fotografía.

Compartir
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail to someone