‘Hay que mantener la coherencia para conseguir buenos vinos’. Entrevista con Ismael Sanjuan, presidente de la IGP Castellón

Ismael Sanjuan, presidente de la IGP Castellón, www.globalstylus.com www.stylusvinum.com

Las bodegas de la IGP Castellón (Indicación Geográfica Protegida) preparan los últimos detalles de cara a la II Fira del Vi i Productes de la Terra, que tendrá lugar del 21 al 23 de noviembre en el recinto de La Pérgola de Castellón.

Este año se presentará el primer espumoso y el primer vino dulce elaborado en Castellón con denominación IGP. La vertiente divulgativa también será otro aspecto importante durante las tres jornadas. Cada bodega presentará sus vinos y se realizarán catas en vivo. Por otra parte, la IGP Castellón también anunciará las gestiones para conseguir la ansiada Denominación de Origen.

Ismael Sanjuan, presidente de la IGP Castellón, www.globalstylus.com www.stylusvinum.com

José Pons, Diputado de Turisme d’Interior y alcalde de Vilafamés, con Ismael Sanjuan, en la presentación de la II Fira del Vi de Castelló i Productes de la Terra

Ismael Sanjuan es el presidente de la IGP, y aboga por ‘mantener la coherencia para conseguir buenos vinos en Castellón’

- ¿Qué pretende la IGP con esta Fira del  Vi de Castelló?
- La Fira es una forma de darnos a conocer  más en  Castellón. Es una cita de proximidad con los castellonenses, que son nuestros clientes más cercanos. Del 21 al 23 de noviembre estaremos en La Pérgola del Parque de Ribalta.

- La primera edición fue un acierto ¿Pensáis  repetir el éxito del año pasado?
- Sí, el año pasado la Fira del Vi resultó un éxito, ya no solo por la afluencia de público, que fue importante, si no por el ambiente generado. El resultado fue altamente positivo y estamos seguros que en esta segunda edición aún lo será más.

Ismael Sanjuan, presidente de la IGP Castellón, www.globalstylus.com www.stylusvinum.com- ¿Qué bodegas participan en la Fira?
La Fira sólo está abierta a los vinos de las bodegas con denominación IGP. Esa es la condición fundamental. Si queremos que nos respeten, hemos de empezar por nosotros mismos. Hemos de mantener un rigor, hay que mantener la coherencia para conseguir buenos vinos.

- Ya se habla de la DO Castellón. ¿Es ese el próximo objetivo?
- Esa es nuestra ilusión y nuestro objetivo a medio plazo. Conseguir la Denominación de Origen de Castellón sería un gran paso para nuestra organización y para los viticultores de la provincia.

Esta feria viene a ser como una fiesta de la vendimia. ¿Cómo ha resultado este año la cosecha?
La cosecha, como ya he comentado en diversas ocasiones, no ha sido de gran cantidad, la falta de lluvias ha sido la causa fundamental, pero sí que ha sido una cosecha de mucha calidad.

-  ¿Las instituciones de Castellón apoyan a los bodegueros de Castellón?
- Las autoridades de Castellón nos apoyan, sentimos su respaldo y eso nos anima a seguir adelante. Son tiempos difíciles y cualquier estímulo es bien recibido. Nosotros, como personas de campo, somos generosos y agradecidos cuando se nos apoya.

Ismael Sanjuan, presidente de la IGP Castellón, www.globalstylus.com www.stylusvinum.com- ¿Cuántos expositores participan en esta segunda feria?
- La segunda Fira del Vi de Castelló i Productes de la Terra consta de 36 expositores, de los cuales diez corresponden a las bodegas IGP y el resto de la muestra se completa con una gran variedad de productos en su gran mayoría de las comarcas de Castellón: quesos, embutidos, jamón, trufa, setas, aceites…

- ¿Le parece que terminemos con una invitación para asistir a la feria?
- Como presidente de la IGP Vinos de Castelló os invito a que acudáis a conocer nuestros vinos y a disfrutar de nuestros productos. Nuestra feria es también una forma de fomentar y divulgar la cultura gastronómica de nuestro interior.

 La segunda ‘Fira del Vi de Castelló i productes de la terra’ se celebrará del 21 al 23 de noviembre en La Pérgola

El precio de la entrada será de 3 €, que incluirá una copa de cristal, una degustación de vino y la participación en un sorteo especial de cajas de vino. El horario será viernes y sábado de 12h a 16h y de 18h a 23h, y el domingo de 12h a 20h de forma ininterrumpida. Un gran fin de semana que los amantes del vino y de los productos autóctonos no pueden perderse.

 

Compartir
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>