Gastrónoma mira con ambición al futuro tras recibir 15.000 visitantes en sólo tres jornadas

Gastrónoma mira con ambición al futuro tras recibir 15.000 visitantes en sólo tres jornadas, www.globalstylus.com, Kiko Moya

La Feria Gastrónoma 2015 ha superado todas las expectativas y ha cerrado su primera edición con la asistencia de 15.000 visitantes en solo tres días. Profesionales y público aficionado han apostado por una muestra celebrada en Feria Valencia que ha logrado aunar una atractiva oferta comercial con un programa de actividades en torno a la mejor gastronomía mediterránea.  GlobalStylus /

El principal atractivo de Gastrónoma 2015 ha sido, sin duda, el espacio bautizado como ‘Cocina Central’, donde durante las tres jornadas de la feria ha habido demostraciones de cocina en directo con la presencia de los grandes cocineros del momento. Casi 50 chefs de máximo prestigio, 16 Estrellas Michelín y 26 soles Repsol han deleitado a los visitantes con showcookings permanentes. Jordi Cruz, Kiko Moya, Manuel Alonso, Quique Barella, Alessandro Castro, Alejandro Platero, Bernd Knöller, María José San Román, Alberto Ferruz, Xesc Reina, Miguel Barrera o Vicente Patiño son algunos de los chefs que han exhibido su creatividad en directo, gracias a la colaboración de la firma Gastronostrum.

Gastrónoma mira con ambición al futuro tras recibir 15.000 visitantes en sólo tres jornadas, www.globalstylus.comOtra de las grandes apuestas de Gastrónoma ha sido la reivindicación del pan artesanal y su papel en la gastronomía dentro del espacio #pandeverdad. Además en ‘Wine Lovers Experience’ profesionales y aficionados han disfrutado de un espacio exclusivo dedicado al vino y al cava, con presencia de 50 bodegas, gracias a la colaboración de AsvasuVerema. La apuesta se ha completado con el ‘Encuentro de Cervezas Artesanas’, el espacio ‘Entreolivos’, con catas de los primeros aceites de oliva virgen extra de la campaña 2015/2016; el ‘Cocktail Club’, con las mejores marcas de bebidas espirituosas, y la exposición ‘Gastro+design’.

Gastrónoma 2015 ha llenado del 14 al 16 de noviembre el pabellón 5 de Feria Valencia. Un éxito destacado tanto por periodistas especializados como por los profesionales del sector y por el público aficionado. Las 15.000 visitas recibidas animan a la organización a pensar con ambición en el futuro. “Creemos que hemos dado un paso importante para consolidar Gastrónoma como el gran evento gastronómico que necesitaba la Comunidad Valenciana. Se ha constatado que el sector quiere esta cita y la va a apoyar, desde las administraciones, hasta los productores, hostelería, el mundo del pan y por supuesto el público gourmet”, asegura Alejandro Roda, director de Gastrónoma.

Gastrónoma mira con ambición al futuro tras recibir 15.000 visitantes en sólo tres jornadas, www.globalstylus.comSon muchos, de hecho, los colectivos que ya han respaldado esta primera edición. Entre ellos, la Academia de Gastronomía de la Comunidad Valenciana , cuyo presidente, Sergio Adelantado, ha considerado Gastrónoma “una iniciativa muy positiva, con un gran éxito de participación, esfuerzo y logros organizativos, y sin duda un primer paso para convertirla en un evento gastronómico de primer nivel en España”.

Para Manuel Espinar, presidente de la Federación Empresarial de Hostelería de Valencia, Gastrónoma “ha sido un éxito indiscutible y, desde nuestro punto de vista, es imprescindible que a partir de ahora se haga cada año; estamos hablando de un sector como la hostelería que, en total, mueve un 25% del PIB, un sector totalmente estratégico para esta Comunidad. Por eso, Gastrónoma es un foro más que necesario, porque aquí confluyen las necesidades del sector y sus soluciones”.

Gastrónoma mira con ambición al futuro tras recibir 15.000 visitantes en sólo tres jornadas, www.globalstylus.comDesde Valencia Club Cocina, Pablo Lozano expresa que “la sensación generalizada es muy buena, la gente comenta que se nota vida, evolución e implicación, y se espera ir creciendo y mejorando en próximas ediciones, pero pensamos que el balance es muy positivo”.

Gastrónoma mira con ambición al futuro tras recibir 15.000 visitantes en sólo tres jornadas, www.globalstylus.comLos expositores también se han mostrado satisfechos y optimistas con la convocatoria.“Por fin tenemos un lugar de encuentro de profesionales en Valencia, un espacio donde poder atender a nuestros clientes y potenciar el sector”, señala Antonio Moreno, de la firma valenciana Exclusivas Morató. Desde la compañía Bauuman definen Gastrónoma como un evento de “dinamismo total, una feria de futuro” y Félix Lurbe, de Carnes Félix, la tilda de “una feria con mucho recorrido que ha emprendido el camino correcto”. Asimismo, el reconocido empresario Emiliano García, propietario de Casa Montaña, ha señalado que se trata de “un evento que ha conseguido reunir a todo el sector, algo que nunca antes había ocurrido en Valencia; y no es una opinión mía, sino de todos los profesionales con los que he estado hablando”..

Gastrónoma mira con ambición al futuro tras recibir 15.000 visitantes en sólo tres jornadas, www.globalstylus.comPor su parte, el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, se ha mostrado satisfecho por la gran acogida que ha tenido la feria y ha insistido en la apuesta de la Generalitat “por el turismo gastronómico, un sector referente que nos ayuda a incrementar el número de turistas y a desestacionalizar la oferta”.

Verema, la Asociación Valenciana de Sumilleres, la Cámara de Comercio e Industria Italiana para España (CCIS), la Cámara de Comercio de Valencia, Coca-Cola, Grupo Granita, Matrio o Salva Masterchef han sido otras de las empresas que han apoyado decididamente a Gastrónoma 2015, que ha estado patrocinada por Amstel Oro, Gas Natural y Valencia Terra i Mar, con Makro como proveedor oficial y Jaguar, como coche oficial.

Compartir
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>