Fino La Cala, la elección de Albert Adrià por González Byass

Fino La Cala, la elección de Albert Adrià por González Byass. La Cala de Albert Adrià

La innovación y creatividad de La Cala de Albert Adrià se han hermanado con la experiencia y sabiduría de González Byass dando como resultado Fino La Cala.

Fino La Cala, la elección de Albert Adrià por González Byass. La Cala de Albert AdriàIntensas y emotivas sesiones de cata y selección en Bodega “a pie de bota” protagonizadas por Antonio Flores, master blender de González Byass y el Mejor enólogo de vinos generosos del mundo, y el equipo de La Cala de Albert Adrià, uno de los chefs españoles más influyentes de los últimos tiempos, han dado como resultado Fino La Cala, un vino de Jerez que evoca el tradicional “aperitivo” entendido desde el respeto a la tradición, pero con salpicones de creatividad y, sobre todo, pasión.

Fino La Cala posee un marcado carácter cosmopolita y guarda la esencia del vino de Jerez. Es el fruto del “cabeceo” de finos procedentes de las soleras de González Byass. Desde la impronta vigorosa de los “sobretablas” a la riqueza del Fino con toques de vanguardia en busca del aperitivo jerezano perfecto.

Limpio, brillante y de intenso color oro con toques verdosos, La Cala posee una nariz punzante y fina, con claros recuerdos a levadura, almendras, mar y algas secas. En boca resulta extremadamente amable, ligero y fresco con un rico final amargo y salino perfecto para acompañar la propuesta gastronómica de La Cala de Albert Adrià basada en la fusión entre el aperitivo, la tapa y la conserva.

González Byass

González Byass es una bodega familiar fundada en Jerez en el año 1835 y dedicada a la elaboración de vinos y bebidas espirituosas. Marcas tan conocidas como el Fino Tío Pepe, joyas enológicas como Noé o Apóstoles y el Brandy Solera Gran Reserva Lepanto, le han consagrado como una de las principales bodegas del mundo. La tradición, la investigación, la sostenibilidad y la búsqueda de la máxima calidad son los pilares en los que González Byass ha centrado un trabajo avalado por casi dos siglos de experiencia.

A lo largo de las últimas décadas, González Byass ha pasado a ser una Familia de Vino, incorporando bodegas de zonas emblemáticas que representan fielmente la diversidad enológica de España. Entre ellas se encuentran Bodegas Beronia -D.O.Ca. Rioja-, Viñas del Vero -D.O. Somontano-, Cavas Vilarnau -D.O. Cava-, Finca Constancia -V.T. Castilla-, Finca Moncloa -V.T. Cádiz-, Beronia Verdejo -D.O. Rueda- y Pazos de Lusco -D.O. Rías Baixas. En 2016, la compañía da el salto al Nuevo Mundo con la incorporación de la bodega familiar chilena Veramonte.

Fino La Cala, la elección de Albert Adrià por González Byass. La Cala de Albert Adrià

Antonio Flores y Álvaro Montero

La Cala de Albert Adrià

El talento de Albert Adrià le inspira para seguir avanzando e innovando día a día con nuevos sabores y nuevas sensaciones, creando nuevos productos con los que alcanza el nivel de excelencia y calidad que buscan los amantes de la gastronomía.

Albert Adrià forjó su trayectoria profesional como chef en El Bulli (Cala Montjoi – Roses) junto a su hermano Ferran Adrià, donde se encargaba de la repostería y del área creativa.

Con el cierre de El Bulli, Albert Adrià inició su andadura profesional en Barcelona donde inauguró su primer restaurante de tapas, Tickets. Con la buena acogida recibida, llegaron nuevos establecimientos: el restaurante y coctelería 41º, el restaurante nikkei Pakta, la vermutería Bodega 1900 y el restaurante mejicano Hoja Santa – taquería Niño Viejo.

Albert Adrià ha creado así un epicentro gastronómico en el Paralelo de Barcelona, en el que en cada uno de sus establecimientos se sigue respirando el ambiente de elBulli, con una amplia oferta gastronómica de primera calidad y un servicio cuidado al detalle.

La Cala de Albert Adrià

Mejillones de las Rías Gallegas seleccionados a mano y fritos en aceite de oliva en salsa escabeche fino con la receta de Albert Adrià

En el 2015 presenta su primera línea de productos de vermut La Cala Albert Adrià

La Cala de Albert Adrià es un homenaje a nuestro aperitivo, al vermut de toda la vida. Es una fusión entre aperitivo, tapa, conserva y cocina, que ofrece una cuidada gama de productos de alta calidad respaldada por reputados conserveros y fabricantes.

 

OTRAS NOTICIAS

 

Audi SQ5 3.0 TFSI, dinámico y emocional

Audi SQ5 3.0 TFSI, dinámico y emocional

Audi presenta el nuevo Audi SQ5 en el Salón Internacional del Automóvil de Detroit. La versión más deportiva de la familia Q5 hace gala más que nunca de la practicidad de un SUV con lo último en tecnología. Su motor 3.0 TFSI con turbocompresor ofrece un poderoso rendimiento combinado con una destacada eficiencia… (Y hasta aquí puedo leer…)

 

Compartir
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>