Fin de semana de vinos y música en el Festival do Viño da Ribeira Sacra

Festival do Viño da Ribeira Sacra de Monforte

ESTE FIN DE SEMANA SE CELEBRA LA III EDICIÓN DEL “FESTIVAL DO VIÑO DA RIBEIRA SACRA DE MONFORTE” QUE TENDRÁ LUGAR EN EL PASEO DO MALECÓN CON LA PRESENCIA DE 25 BODEGAS DE LA D.O. RIBEIRA SACRA

Monforte de Lemos, Lugo, 3 de julio de 2019.- La cantante monfortina e intérprete de violonchelo Rosa Cedrón, intervendrá en el acto de inauguración como madrina en esta edición de 2019, con un discurso sobre los vinos de su tierra para continuar con una breve actuación, anticipo del concierto que nos ofrecerán ya de madrugada, las integrantes del grupo “Habelas Hainas”.

Durante estos tres días del primer fin de semana de julio, el vino será el verdadero protagonista, pero tampoco faltarán las actuaciones musicales, degustaciones gastronómicas, actividades infantiles, muestra de artesanía o rutas turísticas.

Festival do Viño da Ribeira Sacra de MonforteEl “Festival do Viño da Ribeira Sacra de Monforte” está destinado a públicos de todas las edades con el objetivo de que el visitante pueda sentir parte de lo que es Ribeira Sacra.

Festival do Viño da Ribeira Sacra de MonforteLas Vino Rutas trasladarán al visitante al lugar de origen donde nace el fruto heroico y descubrirán navegando, entre otras cosas, los encantos de los ríos que bañan las vertiginosas laderas del Miño o del Sil. Una experiencia única para sentir el vértigo de lo que muchos llaman “viticultura heroica”.

Festival do Viño da Ribeira Sacra de MonforteLlegada la madrugada del viernes y sábado, la Plaza de España, acogerá tres actuaciones musicales con propuestas que van desde la danza tradicional contemporánea al rock, pop o folk.

El domingo al mediodía se clausurará esta III edición con la tradicional actuación de la Real Banda de Gaitas de Ourense, dirigida por el fundador y director Xosé Lois Foxo.

Festival do Viño da Ribeira Sacra de Monforte

Programación y horarios de las actividades del Festival do Viño da Ribeira Sacra de Monforte 2019

PUEDES DESCARGARLO AQUÍ

Viernes 5 de julio

18:00 Apertura de los stands.
18:30 Acto de inauguración del “Festival do Viño da Ribeira Sacra de Monforte 2019”
23:00 Nova alega de Danza. Fusión de danza y música de raíces gallegas, tradición y vanguardia con vocación universal.
00:30 Habelas Hainas. Cuatro mujeres con una amplia trayectoria musical proponen música de raíz galaica con un sonido enérgico, fresco y original.

Sábado 6 de julio

11:30 h – Apertura de los stands.
12:00 a 14:00 h – Taller de Olería Tradicional da Ribeira Sacra – Figulus.
18:00 a 19:00 h Taller Velaisca Animación. Descórchate.
19:00 a 20:00 h -Taller Tradicional. Cuentacuentos. Anxo Moure.
23:30 h – Concierto The Teta’s Van. Revolución en la mujer. Artistas y malabaristas, profesiones, estudiantes, madres, hermanas, tías que buscan la diversión y la felicidad a través de la música y la  lengua gallega.

Domingo 07 de julio

11:30 h Apertura de los stands.
12:00 a 13:00 h. Taller Tradicional. Cuentacuentos. Brais Moure.
13:00 a 14:00h. Velaisca Animación. Taller Sensorial. Os Sentidos da Ribeira Sacra.
14:00 h – Clausura del “Festival do Viño da Ribeira Sacra de Monforte 2019

 

OTRAS NOTICIAS

 

Parker consolida como referente mundial los vinos de la DOP Valencia

PARKER CONSOLIDA COMO REFERENTE MUNDIAL LOS VINOS DE LA DOP VALENCIA

El crítico Luis Gutiérrez, catador para España de la revista The Wine Advocate, fundada por el gurú estadounidense Robert Parker, ha hecho pública la lista de los vinos mejor valorados en su artículo sobre los vinos Mediterráneos, en el que puntúa un total de 36 vinos de la DOP Valencia con sobresaliente… (Seguir leyendo…)

Compartir
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>