El Verdil de Gel, de Bodegas Enguera, es elogiado por el equipo de la Master of Wine Jancis Robinson

Verdil de Gel, Bodegas Enguera, StylusVinum.com

El Verdil de Gel de Bodegas Enguera (Valencia) ha sido destacado por Ferrán Centelles, destacado sommelier y  colaborador en vinos de España para la periodista inglesa y Máster of Wine, Jancis Robinson. Este vino dulce ha recibido los elogios del catador por su  excelente intensidad de sabor y aroma, resaltando la Verdil como una uva muy refrescante y expresiva,  con aromas de gran calidad.

Asimismo, en el artículo Rare spanish white grape varieties, publicado en el portal www.jancisrobinson.com, Centelles asegura que la variedad Verdil, está experimentando un repunte en la Comunidad Valenciana, con algunos productores que han decidido apostar por ella, como es el caso de Bodegas Enguera, con el Verdil de Gel.

Según este crítico se trata de un vino fresco, agradable y dulce, con una nariz exótica, mostrando recuerdos de piña verde, toques  herbáceos y fruta de la pasión. El azúcar domina la acidez, pero presenta un paladar equilibrado y gratificante. Delicadeza que  está por encima de la concentración, con una boca limpia de fruta madura, más expresiva que en nariz.

Cabe recordar que la calidad del Verdil de Gel ha sido reconocida con diversos galardones en certámenes de prestigio, como es el caso del Concurso Mundial de Bruselas o los Premios Bacchus, en los que fue galardonado con medalla de plata.

 

OTRAS NOTICIAS

 

 

Eidosela Brut Nature, StylusVinum.com

 

Eidosela Brut Nature. Burbujas del Atlántico en botella de champán

Desde hace un par de años el Consejo Regulador de la DO Rías Baixas ampara la elaboración de vinos espumosos con el método tradicional, en los que se pueden emplear todas sus varietales autorizadas, tanto blancas como tintas. Durante el largo proceso de conversaciones con la Unión Europea, Bodegas Eidosela ya experimentaba con las burbujas durante tres añadas, por lo que fue pionera en hacer saltar el tapón de las primeras botellas… (Y hasta aquí puedo leer…)

 

 

 

Compartir
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>