El Tantum Ergo Exclusive encabeza la lista de los mejores cavas de España en la Guía Intervinos 2021

Tantum Ergo Exclusive, Bodegas Hispano+Suizas

LOS CAVAS DE BODEGAS HISPANO+SUIZAS OCUPAN LAS PRIMERAS POSICIONES ENTRE LOS DOP CAVA

Requena, Valencia, 10 de diciembre de 2020.- Según acaba de publicar la Guía Intervinos en su edición 2021, el mejor Cava de toda España vuelve a estar en Requena y es de Hispano Suizas. Con 95 puntos, este Cava único, de diez años de maduración y exclusivamente en botella magnum, se alza con el primer puesto entre los cavas del país.

Se trata esta vez del Tantum Ergo Exclusive 2008 Brut Nature, un Cava especial por muchas razones, pero principalmente porque sale al mercado después de estar casi diez años en rima con sus levaduras en el fondo de Bodegas Hispano+Suizas, en las afueras de Requena, Valencia.

Tantum Ergo RoséTantum Ergo Exclusive, Magnun Cuvèe 2007 Brut Nature, el Cava de más de 10 años de crianza en rima de Bodegas Hispano+SuizasAdemás, esa segunda fermentación y larga maduración se ha hecho en botella magnum (el doble de una botella normal), algo que facilita las estancias muy prolongadas y saca el máximo partido al coupage de Chardonnay y Pinot Noir del que parte este espumoso.

Diez vinos de Bodegas Hispano+Suizas repiten por encima de los 92 puntos, situando a la bodega entre las mejores de España y con la particularidad de tener vinos en tres Denominaciones.

En segunda posición del ranking de los mejores cavas de España ha quedado otro Tantum Ergo, el Rosado de Pinot Noir, que por tercera vez consecutiva queda como mejor rosado del país y además mejora su puntuación alcanzando los 94 puntos, algo poco habitual entre los espumosos.

El los tintos el Quod Superius 2016 sigue reinando entre los grandes vinos de guarda de España con sus 95 puntos, consolidando la posición que le había privilegiado las últimas añadas, un poco por encima de los otros tintos de la casa como el Bassus Pinot Noir o el Bobos.

Los diez vinos de Hispano catados por la guía se sitúan por encima de los 92 puntos, con menciones especiales al Impromptu Rosé 2019 y al Bassus Dulce 2019, ambos rosados de Pinot Noir.

Bodegas Hispano+Suizas
Dirección: Ctra. Nacional 322, km 451,7 – 46357 El Pontón – Requena (Valencia)
Teléfonos: (+34) 962 349 370 (+34) 661 894 200
E-mail: info@bodegashispanosuizas.com
Web: http://bodegashispanosuizas.com/

 

OTRAS NOTICIAS

 

Viñedos de Merseguera, DO Valencia. StylusVinum

PARKER ENCUMBRA LOS VINOS DE LA DO VALENCIA CON 42 SOBRESALIENTES

Un total de 12 bodegas logran excelentes puntuaciones en la última edición de la revista The wine Advocate, el tinto Simeta, de Javi Revert, es el tinto mejor valorado de la comunidad valenciana con 95 Puntos+ y su blanco Micalet con 94 Puntos, se corona como el mejor del sureste español, mientras que los tintos Maduressa 2019, Parotet 2019 y Safrà 2019, de Celler del Roure, reciben 94 Puntos … (Seguir leyendo…)

 

OTRAS NOTICIAS

 

Casa Lo Alto

CUATRO AÑADAS PARA REFLEJAR EL PAISAJE DE CASA LO ALTO

En marzo de 2017 se dio inicio a una profunda transformación en la filosofía del trabajo del viñedo y la elaboración de los vinos de Casa Lo Alto. Esta nueva época está basada en la protección del medio ambiente y la biodiversidad con la intención de que la personalidad de este terruño se vea reflejada en cada vino… (Seguir leyendo…)

Compartir
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>