El Salón Gourmets acogerá el 25 Campeonato de España de Sumilleres

El 33 Salón Gourmets, que se celebrará en Madrid del 8 al 11 de abril, volverá a ser el escenario para el Campeonato de España de Sumilleres

EL 33 SALÓN GOURMETS, QUE SE CELEBRARÁ EN MADRID DEL 8 AL 11 DE ABRIL, VOLVERÁ A SER EL ESCENARIO PARA EL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE SUMILLERES

Madrid, 22 de febrero de 2019.- El miércoles 10 de abril se celebra en el 33 Salón Gourmets el 25 Campeonato de España de Sumilleres / Tierra de Sabor 2019 cuya finalidad es encontrar al profesional que representará al país en el Concurso Best Sommelier of the World organizado por la Association de la Sommellerie Internationale (ASI).

En el Concurso, que tendrá lugar en el Escenario Gourmets (pabellón 6) y estará dividido en dos fases, participarán entre 50 y 70 sumilleres seleccionados previamente en fases clasificatorias celebradas en las distintas asociaciones.

A las 10:00 horas comenzará la semifinal en la que todos los concursantes realizarán un examen de desarrollo o tipo test y una cata escrita de vinos o destilados. Los tres concursantes que obtengan la mejor nota pasarán a la final, que empezará a las 15:45, en la que dispondrán de 45 minutos cada uno para responder correctamente a un test rápido, una cata oral de vinos, una carta errónea, la identificación de destilados, licores y bebidas y por último la decantación y servicio de una botella de vino. Además, los finalistas deberán tener en cuenta que los miembros del jurado podrán someterles a una prueba sorpresa para analizar su capacidad de reacción ante cualquier situación que puedan encontrarse en su profesión de sumiller.

Para amenizar la jornada, durante el concurso se desarrollará una master class de Tierra de Sabor, la marca de garantía que engloba a más de mil empresas de alimentos y bebidas de calidad de la Comunidad Autónoma de Castilla y León y patrocinador oficial, y otra de Protos, copatrocinador, en la que se podrá catar los vinos: Protos Verdejo Fermentado en barrica 2017; Aire de Protos 2018; Cata Vertical de 3 vinos de Protos’27: añadas 2014, 2015 y 2016; Protos Gran Reserva 2012; Protos Selección Finca El Grajo Viejo 2015.

El Salón Gourmets, Feria Internacional de Alimentación y Bebidas de Calidad, es el principal evento europeo dedicado a las delicatessen. Los productos más innovadores y vanguardistas de la gastronomía mundial se reúnen en este espacio, donde productores y consumidores hacen negocio y conocen lo más novedoso del sector.

La 33 edición del Salón Gourmets se celebrará los días 8, 9, 10 y 11 de abril de 2019 en los pabellones  4,  6,  8  y  10 de  Feria  de  Madrid,  IFEMA. El horario será de lunes 8 a miércoles 10 de abril de 10:00 h. a 19:00 h., jueves 11 de 10:00 h. a 17:00 h. Más información, AQUÍ

 

OTRAS NOTICIAS

 

La Casa de la Seda, Bodegas Murviedro. En la ruta de la Bobal

LA CASA DE LA SEDA, BODEGAS MURVIEDRO. EN LA RUTA DE LA BOBAL

Murviedro cosecha en El Ardal una media de 1,8 kilos de cada viña para hacer las 12.000 botellas de la casa de la seda, un estilo de vino artesanal, a la antigua usanza, vinos hechos con las manos… (Leer más…)

 

OTRAS NOTICIAS

 

CIMERA, Clos Cor Ví, Viñedo & Bodega. Tiempo de grandes blancos

CIMERA, CLOS COR VÍ, VIÑEDO & BODEGA. TIEMPO DE GRANDES BLANCOS

Hay estilos de vinos blancos con cuerpo y estructura que serían  capaces de entusiasmar a los que únicamente beben tintos, solo es cuestión de probarlos. Son los blancos con crianza, que toman de las maderas de las barricas ciertos componentes con los que interactúan creando nuevos matices de aromas y sabores… (Leer más…)

Compartir
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>