El Rally de Coches de Época Barcelona-Sitges se viste de gala en su 61 edición

El Rally de Coches de Época Barcelona-Sitges se viste de gala en su 61 edición

CERCA DE 100 PARTICIPANTES TOMARÁN LA SALIDA A LA 61 EDICIÓN DEL RALLY DE COCHES DE ÉPOCA BARCELONA-SITGES, QUE VOLVERÁ A CONTAR CON LOS ALICIENTES QUE LA MANTIENEN COMO UNA FIESTA DE INTERÉS TURÍSTICO NACIONAL

Barcelona, 7 de marzo de 2019.- El 61 Rally Internacional de Coches de Época Barcelona-Sitges vuelve del 16 al 18 de marzo con una inscripción que, una vez más, rondará el centenar de participantes. La caravana histórica estará formada por 66 coches producidos hasta el año 1928 (24 de ellos centenarios) y 4 más posteriores a esta fecha, además de 18 motocicletas fabricadas hasta 1938.

La exposición de La isla Diagonal, el mejor prolegómeno

El centro comercial La isla Diagonal de Barcelona repite como punto de referencia del Rally a las jornadas previas. Hasta el mismo sábado 16, día en que se realizan las verificaciones técnicas, contará con una exposición de seis automóviles de época, cuatro de los cuales participarán también en la prueba.

El Rally de Coches de Época Barcelona-Sitges se viste de gala en su 61 ediciónUn jurado especializado en vehículo histórico examinará todas las unidades participantes, reunidas en el parque cerrado habilitado ante el centro comercial. Allá evaluarán el estado de conservación o de restauración de los vehículos clasificados por categorías: Grupo Y (coches hasta 1908); Grupo II (entre 1909 y 1914); Grupo III (entre 1915 y 1920); Grupo IV (entre 1921 y 1928); Motos (hasta 1938).

Sábado, el Rally tendrá sabor francés

Las actividades del Rally en Sitges tendrán como protagonista el sábado una nutrida concentración de Citroën Mehari y 2CV, que se encontrarán a las 9:30 h ante el Hotel ME Terramar. Desde allá iniciarán una yincana que finalizará al Baluarte Vidal y Cuadros. Una vez allí, los Citroën harán un recorrido por varios lugares emblemáticos del centro de la localidad siguiendo el siguiente itinerario: Baluarte Vidal y Cuadros, Rincón de la Calma, Baluarte, plaza del Ayuntamiento, calle Mayor, Jefe de la Vila, Calle Parelladas, calle Santo Pablo, Paseo de la Ribera y finalización a La Fragata, donde los coches quedarán expuestos entre las 13:30 y las 17:00 h aproximadamente.

El Rally de Coches de Época Barcelona-Sitges se viste de gala en su 61 ediciónOtro tipo de competición

El espíritu del Rally Barcelona-Sitges es el de servir de enlace, durante unos días, entre el mundo del motor y la sociedad de principios del siglo pasado, y el momento actual. Se trata, pues, de una prueba no competitiva, a pesar de que domingo 17, durante la parte del recorrido en que afrontan las Costas del Garraf, la carretera se cierra al tráfico y los participantes acostumbran a exprimir las mecánicas a las curvas de este exigente tramo.

Al final del día, se hará entrega de los premios a los tres vehículos mejor conservados de cada categoría, elegidos entre los participantes que hayan conseguido finalizar el Rally con éxito. Entre otros reconocimientos también se librará el premio a la Elegancia a los cinco participantes ataviados con la vestimenta más acorde, designados por otro jurado especializado en moda.

Auténtica historia sobre ruedas

Esta 61 edición del Rally ha traído participantes de lugares como Asturias, Barcelona, Vizcaya, Castelló, Córdoba, Guipúzcoa, La Rioja, Lleida, Madrid o Tarragona, mientras que su carácter internacional queda certificado por los inscritos procedentes de Austria y Francia, incluido un Salmson Vale 3 Sport de 1923 desplazado desde la región de la Bretaña.

Un Darracq de 1900, habitual del Barcelona-Sitges, será la pieza más antigua de una colección que contará con ejemplares tan espectaculares como un ZL Zedel C16 de 1922, un Hispano Suiza T49 de 1924 o un Rolls-Royce Phantom I de 1926, además de un Citroën Type A, el modelo que ha servido de inspiración para el diseño de la imagen del Rally, que este año rinde homenaje al centenario de la firma de los dos chevrons.

Acompañados de la palabra y el humor

El escritor Màrius Serra y el dibujante Toni Batllori se suman a esta edición de la prueba, en la cual participarán en condición de invitados. Como tales, montarán en sendos vehículos, y lo harán vestidos con ropa según la época en que los coches fueron construidos, como es condición indispensable en el Rally.

El Rally de Coches de Época Barcelona-Sitges se viste de gala en su 61 ediciónUn recorrido para no perdérselo

Domingo 17, las poblaciones que separan Sitges de Barcelona volverán a ser testigos del paso de la caravana de coches históricos, que recorrerán las calles habituales de cada edición:

10:30 h
Salida del Rally desde Barcelona (Plaza San Jaime – Ferran – Rambles – Plaza Cataluña – Ronda Universitat – Ronda Sant Antoni – Sepúlveda – Paral·lel – Plaza España – Gran Vía – Badal – Constitució), hacia L’Hospitalet de Llobregat (Santa Eulàlia – Enric Prat de la Riba – Barcelona), Cornellà de Llobregat (Carretera de la Hospitalet – Avda. de la Fama – Tirso de Molina – Avda. Baix Llobregat – Enlace con la C-245), Sant Boi de Llobregat, Viladecans, Gavà, Castelldefels, enlace con la C-246, Costas del Garraf y llegada al Puerto de Sitges-Aiguadolç, a partir de las 12:00, aproximadamente, donde se realizará una pausa.

A partir de las 12:30 h
Actuación de Jazz con el grupo Djangolé al Paseo de la Ribera (junto a la Plaza de La Fragata).

13:30 h
Salida del Puerto de Sitges-Aiguadolç con el siguiente recorrido: Avda. Puerto de Aiguadolç – Emerencià Roig y Raventós – Avda. Balmins – Puerto Alegre – Rafael Llopart – Jesús – Jefe de la Vila – Parelladas – Marqués de Montroig – Plaza Industria – 1 de Mayo – Paseo de la Ribera hacia Hotel Calipolis – Vuelta por el paseo de tierra hasta llegar a La Fragata.

 

OTRAS NOTICIAS

 

Arte y cocina, juntos, en “El Thyssen en el plato”ARTE Y COCINA, JUNTOS, EN “EL THYSSEN EN EL PLATO”

25 chefs interpretan algunas obras maestras de la pintura en clave gastronómica en el libro “El Thyssen en el plato”, un recetario en el que cada uno de ellos ha elegido una obra y realizado un plato… (Seguir Leyendo…)

 

OTRAS NOTICIAS

 

copas cata vinos concurso

EL ALTO NIVEL DE LOS VINOS DE LA DOP VALENCIA ES AVALADO POR LA CRÍTICA ESPECIALIZADA

Los vinos de la DOP Valencia están protagonizando uno de sus mejores años, cada vez son más los críticos especializados, publicaciones acreditadas y certámenes de prestigio que destacan el alto nivel de estos vinos y su gran proyección. Publicaciones como Parker, Peñín y concursos internacionales como Burdeos, MundusVini y Bacchus, entre otros, respaldan la proyección de esta importante zona vitivinícola del Mediterráneo… (Leer más…)

Compartir
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>