El pan de Pecado Artesano llega a Nueva York

El pan de Pecado Artesano llega a Nueva York, www.globalstylus.com

El obrador de repostería y pan exporta su modelo de negocio tradicional a Estados Unidos y, con él, una experiencia gastronómica única, auténtica y genuina / StylusGastro /

Pecado Artesano, el obrador de repostería y pan que huye de las técnicas industrializadas y propone la vuelta a la tradición, ha logrado implantar su modelo de negocio en la Ruta del Vino de Rueda. Un modelo que, en tan solo tres años de vida, ha logrado un paso de gigante al introducirse en el mercado gastronómico de Estados Unidos con la inauguración de un departamento de panadería en Sala One Nine NYC (35 W 19th St, New York, NY 10011, Estados Unidos) de la mano del prestigioso restaurador Michael Jannetta.

El pan de Pecado Artesano llega a Nueva York, www.globalstylus.comExperiencias únicas, auténticas y genuinas. Es la máxima que ofrece la Ruta del Vino de Rueda en su visión propia del enoturismo como fórmula diferenciadora, que también adoptan sus establecimientos asociados, como es el caso de Pecado Artesano. Un negocio cuya idea surge en 2010 si bien no es hasta 2013  cuando logra materializar su proyecto con la puesta en marcha de un obrador en la localidad de Gomeznarro (Valladolid).

De la mano de un concepto totalmente novedoso que, sin embargo, rescata las técnicas tradicionales de elaboración de hace 100 años en repostería y pan sin aditivos ni levaduras industrializadas y con fermentaciones de entre 20 y 24 horas, el obrador se labró un importante espacio a través del cual comenzó a surtir las despensas de pan, pero también colaborando con diversos establecimientos hosteleros ofreciendo nuevos productos con los que enriquecer sus cartas y menús.

El pan de Pecado Artesano llega a Nueva York, www.globalstylus.comLa evolución ha llevado a la integración en la Ruta del Vino de Rueda, como fórmula desde la que dar a conocer la originalidad y autenticidad de su producto, en consonancia con la filosofía de esta organización. Pero, además, a la inauguración de un nuevo establecimiento en Medina del Campo desde el que transmitir el buen hacer de un oficio devaluado por la industrialización, ofrecen también una alternativa natural y saludable con elaboraciones estacionales como los turrones, mazapanes, empiñonados o roscones.

Y su labor no ha pasado desapercibida, hasta el punto de atraer el interés de importantes restauradores a nivel internacional, como es el caso de Michael Jannetta, un neoyorquino enamorado de la gastronomía española propietario de varios restaurantes en Manhattan. Quería elaborar sus propios panes para distinguir sus propuestas, huir del pan industrializado y ofrecer calidad a sus comensales. La colaboración se ha materializado y meses después Pecado Artesano es ya una realidad en Estados Unidos y, concretamente, Nueva York, donde ha puesto en marcha el departamento de panadería de Sala One Nine NYC (35 W 19th St, New York, NY 10011).

Compartir
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>