El nuevo C de Mercedes-Benz aumenta de clase

nueva clase C Mercedes Benz

Por fin Mercedes-Benz deja ver la cuarta generación de su Clase C. El nuevo modelo llegará a los concesionarios españoles en su versión sedán a mediados del mes de marzo de 2014. Y es más grande, más amplio y ligero, reduciendo 100 kilos de peso con parte d su carrocería de aluminio, e incorporando tecnología de sus hermanos mayores.

Un amplio elenco de nuevos sistemas de asistencia a la conducción brinda el máximo nivel de seguridad. El nuevo tren de rodaje, opcionalmente con suspensión neumática, es la clave de un confort ejemplar de rodadura y de una gran agilidad de conducción. La nueva Clase C destaca también por su diseño avanzado, con rasgos nítidos y sugestivos, y por un acabado interior de alta calidad.

nueva-Clase-C-Mercedes-Benz-(3)Interior de alta calidad con detalles sofisticados

Los diseñadores de Mercedes han concebido un habitáculo con un nivel de calidad difícil de encontrar, incluso en los vehículos de gamas superiores. Esto se refiere tanto a la esmerada selección de materiales de alta calidad como a su agradable tacto y a la precisión del acabado de cada uno de los detalles. Pero también al nuevo canon estético, que conjuga sensualidad y claridad con deportividad dinámica y contribuye así a una extraordinaria impresión de valor en el interior.

En el apoyo para la mano situado sobre el controlador en el túnel de la transmisión se ha integrado el innovador panel táctil desarrollado por Mercedes-Benz, que define un nuevo hito en la evolución de los equipos de manejo. Al igual que en un smartphone, el usuario puede manejar de forma sencilla e intuitiva todas las funciones de la unidad central por medio de gestos con los dedos. El panel táctil permite además introducir letras, cifras y caracteres especiales con escritura natural y en cualquier idioma. Con el fin de facilitar un uso realmente intuitivo de este dispositivo, el usuario recibe una confirmación háptica clara al accionar la superficie del panel táctil.

Otra novedad en la Clase C es un Head-up-Display. Este equipo, similar al utilizado en los aviones, muestra adicionalmente informaciones importantes en el parabrisas, en el campo visual directo del conductor, y asegura de ese modo una percepción fiable sin perder de vista el tráfico y la carretera. Además de la velocidad actual y del límite de velocidad, el display visualiza las instrucciones del equipo de navegación y las indicaciones del sistema DISTRONIC.

Además del equipamiento de serie se ofrecen tres líneas de diseño y equipamiento opcionales para el exterior y el interior que facilitan una configuración personal del automóvil. La línea AVANTGARDE otorga a la Clase C el aire de una berlina deportiva; la línea EXCLUSIVE transmite distinción y lujo moderno y la línea AMG Line acentúa el porte deportivo de la Clase C.

Carrocería básica robusta y ligera

nueva-Clase-C-Mercedes-Benz-(5)Menos peso, una rigidez sobresaliente, incluyendo la rigidez de la estructura a las fuerzas incidentes para asegurar un comportamiento de marcha sobresaliente unido al mejor confort acústico y de vibraciones posible y una elevada seguridad estructural: así pueden describirse los requisitos que cumple de forma innovadora la carrocería de la nueva Clase C. Gracias a la técnica de construcción ligera inteligente e innovadora, la carrocería híbrida de aluminio pesa unos 70 kg menos que una estructura convencional de acero. El peso total el vehículo disminuye incluso en unos 100 kilogramos. Gracias a las medidas de construcción ligera, el consumo de la nueva Clase C disminuye hasta un 20%, conservando su nivel de prestaciones. Al mismo tiempo disminuye la altura del centro de gravedad, lo que le confiere propiedades de conducción sensiblemente más ágiles y deportivas.

Nuevo motor diésel compacto con excelentes emisiones de CO2

Los motores de gasolina y diésel potentes y eficientes, todos ellos equipados con función de parada y arranque ECO y homologados con nivel Euro 6, garantizan prestaciones briosas y un elevado placer al volante. Al mismo tiempo, estos grupos contribuyen a reducir el consumo hasta un 20% en comparación con el antecesor.

En la fecha de lanzamiento al mercado se ofrecen tres motores. El propulsor diésel del C 220 BlueTEC y los dos motores de gasolina C 180 y C 200.

Mercedes-Benz ampliará claramente la oferta de motores poco después de la introducción en el mercado. Se añadirá por ejemplo un nuevo motor diésel compacto de 1,6 litros de cilindrada. Entre las ventajas de esta mecánica cabe destacar el menor peso, un diseño compacto y un consumo específico de combustible bajo. El motor de cuatro cilindros con turbocompresor sencillo tiene una cilindrada de 1.598 centímetros cúbicos. En función del dimensionamiento desarrolla 85 ó 100 kW (115 ó 136 CV) y pone a disposición un par motor nominal de 280 y 320 Nm respectivamente. La inyección directa common rail trabaja con una presión de inyección máxima de 1.600 bares. Este motor coloca la nueva Clase C a la cabeza en su segmento en el capítulo de las emisiones de CO2.

Junto al nuevo motor diésel compacto se ofrecerá también una versión perfeccionada del acreditado motor de cuatro cilindros de 2,2 litros de cilindrada en varias versiones de potencia. Con ello, la gama de potencia de los motores diésel se extenderá de 85 kW (115 CV) a 150 kW (204 CV). El C 220 BlueTEC estará también disponible en una versión opcional BlueEFFICIENCY Edition de 125 kW (170 CV). Todos los motores diésel de la nueva Clase C incorporan la conocida tecnología SCR (reducción catalítica selectiva), que favorece una conducción especialmente ecológica y asegura a los modelos diésel de la Clase C en Alemania una certificación en la categoría de eficiencia A o incluso, en la mayoría de los casos, en la categoría A+.

nueva-Clase-C-Mercedes-Benz-(2)Motores de gasolina BlueDIRECT con inyección directa de tercera generación

Se ofrecen además cinco motores de gasolina de cuatro cilindros con una potencia de 115 a 175 kW (156 a 238 CV). Entre ellos se encuentra el modelo especial C 180 ECO Edition, que cumple los criterios de la categoría de eficiencia alemana A como BlueEFFICIENCY Edition. Más adelante se sumará un motor de gasolina de seis cilindros con 245 kW (333 CV).

Los motores de gasolina de cuatro cilindros BlueDIRECT de la Clase C combinan una respuesta espontánea y un desarrollo ejemplar de la potencia con alta eficiencia y el mejor nivel de emisiones de su categoría. Para poder lograr este objetivo, Mercedes-Benz ha adaptado al motor de cuatro cilindros la tecnología BlueDIRECT de los motores V6 y V8. El sistema de inyección directa guiada que Mercedes-Benz introdujo en sus motores de serie antes que cualquier otro fabricante de turismos trabaja con inyección múltiple y regulación electrónica precisa. La tercera generación de la inyección directa se completa con un «encendido múltiple rápido».

Modelos híbridos con motor de gasolina y diésel de cuatro cilindros

nueva-Clase-C-Mercedes-Benz-(8)Al igual que en la Clase S y en la Clase E, Mercedes-Benz ofrecerá asimismo un motor diésel combinado con un módulo híbrido. El C 300 BlueTEC HYBRID con motor diésel de cuatro cilindros y un motor eléctrico compacto desarrolla
150 + 20 kW (204 + 27 CV) y se contenta con 3,9 litros de diésel de consumo mixto en el ciclo normalizado europeo (valor provisional). Más tarde se introducirá un modelo híbrido enchufable de consumo especialmente bajo con la técnica más moderna.

Cadena cinemática optimizada

En función de la potencia de los motores, Mercedes-Benz equipa los modelos de cuatro cilindros de la nueva Clase C con dos nuevos cambios manuales de 6 velocidades, que se distinguen sobre todo por el mayor confort de manejo, unido a una mayor precisión y procesos de acoplamiento armoniosos. Si se desea aumentar el confort puede optarse por el cambio automático 7G-TRONIC PLUS, optimizado por Mercedes-Benz para mejorar su compatibilidad medioambiental y el placer de conducción.

nueva-Clase-C-Mercedes-Benz-(7)La tracción integral permanente 4MATIC disponible también para la nueva Clase C mejora la adherencia al piso y la estabilidad y subraya su deportividad refinada.

Tren de rodaje deportivo y al mismo tiempo confortable

El tren de rodaje de la nueva Clase C es fruto de un desarrollo completamente nuevo. El reglaje básico ágil brinda un elevado placer de conducción en trayectos con curvas y, al mismo tiempo, el máximo nivel de confort en su segmento.

El comportamiento de marcha ágil se debe en buena parte al nuevo diseño del eje delantero de 4 brazos. Gracias al principio de 4 brazos, la suspensión de las ruedas está completamente desacoplada del conjunto telescópico. El resultado son parámetros cinemáticos muy favorables, mayor adherencia al piso y mayores fuerzas de guiado lateral. El tren de rodaje reacciona así con más sensibilidad a los movimientos del volante y favorece un estilo de conducción deportivo y ágil. En el eje trasero se monta un eje multibrazo optimizado de 5 brazos, conocido por sus propiedades insuperables de guiado de las ruedas y por una óptima estabilidad direccional.

La berlina de la nueva Clase C equipa de serie suspensión mecánica. En combinación con esta suspensión se ofrecen tres versiones del tren de rodaje DIRECT CONTROL con sistema de amortiguación selectivo: un tren de rodaje de confort, un tren de rodaje Avantgarde confortable con carácter más deportivo, o un tren de rodaje deportivo de altura rebajada en 15 milímetros

Primera suspensión neumática en esta categoría

Como alternativa a este equipo, la nueva Clase C es el primer vehículo de su segmento que puede equiparse con una suspensión neumática (AIRMATIC) en el eje delantero y en el eje trasero. Este equipo ofrece un confort de rodadura sobresaliente, incluso con el vehículo cargado, fruto de un ajuste progresivo con regulación electrónica de los amortiguadores del eje delantero y del eje trasero. El conductor puede utilizar el interruptor AGILITY SELECT para escoger entre diferentes características: «confort», «ECO», «Sport» y «Sport +». El ajuste adicional «Individual» permite al conductor configurar su vehículo de acuerdo con sus preferencias. AIRMATIC ofrece además una regulación de nivel integral que asegura el mejor confort de conducción, también con el vehículo cargado.

Mercedes-Benz Intelligent Drive: el automóvil aprende a pensar

nueva-Clase-C-Mercedes-Benz-(6)Un objetivo declarado de Mercedes-Benz es poner a disposición de todos los conductores el máximo nivel viable de seguridad. Por ese motivo, la nueva Clase C incorpora casi todos los sistemas de asistencia a la conducción que celebraron su estreno mundial hace pocos meses en la Clase S y en la Clase E, nuevos o ampliados con funciones esenciales. Mercedes agrupa todos los sistemas de asistencia a la conducción que aumentan el confort y la seguridad bajo la filosofía «Intelligent Drive».

Internet y numerosas fuentes de datos, ya en la versión básica

El sistema de Audio 20 precisa solamente un teléfono móvil con interfaz Bluetooth® y opción de red de datos para poder acceder a Internet. Es decir, los ocupantes pueden navegar por Internet a vehículo parado. Durante la marcha pueden utilizarse algunas Mercedes-Benz Apps como la previsión meteorológica, la búsqueda local de Google™ con StreetView y Panoramio, descarga de destinos o rutas y Facebook.

Es posible reproducir ficheros de audio y de vídeo procedentes de diferentes soportes. Por ejemplo, mediante una conexión Bluetooth®, o utilizando un Apple iPod® o iPhone®, una tarjeta de memoria SD, una memoria USB o CD/DVD (a partir de Audio 20 CD y en COMAND Online).

COMAND Online con punto de acceso Wi-Fi

COMAND Online cuenta con un display de mayor tamaño con una definición de 960 x 540 píxeles y un cristal de cubierta especial montado por adhesión, similar a los utilizados en dispositivos del tipo del iPhone® o el iPad. Entre otras funciones, este equipo permite también la recepción de radio o televisión digital, y ofrece junto a muchas otras opciones una navegación rápida por disco duro, cálculo automático de las rutas teniendo en cuenta las informaciones sobre el tráfico actuales y precisas de «Live Traffic Information», función integrada de punto de acceso Wi-Fi y el sistema de mando fónico LINGUATRONIC.

Compartir
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>