El IVAM celebra el Día del Libro con la descarga gratuita del cómic de Paco Roca

El IVAM celebra el Día del Libro con la descarga gratuita del cómic de Paco Roca

DIARIO DEL DIBUJANTE DE ‘EL DIBUIXAT’ ES UN TEBEO QUE REALIZÓ EL PREMIO NACIONAL DEL CÓMIC EN EXCLUSIVA POR EL 30º ANIVERSARIO DEL MUSEO

València, 22 de abril de 2020.- Con motivo del Día Internacional del Libro que se celebra el jueves 23 de abril, el Institut Valencià d’Art Modern (IVAM) propone la descarga gratuita de un cómic del dibujante Paco Roca a través de su página web www.ivam.es y por tiempo limitado hasta el 27 de abril. Diario del dibujante de El Dibuixat es un tebeo que realizó el Premio Nacional del Cómic en exclusiva para el Museo en el que cuenta los secretos y entresijos de la exposición ‘El Dibuixat’ que se pudo ver en la galería 6 en el año 2019.

El IVAM celebra el Día del Libro con la descarga gratuita del cómic de Paco Roca“Se trata de un diario en el que se relata la vida del IVAM y cuenta la historia de cómo lo vi nacer hace 30 años cuando estudiaba en la Escuela de Artes y Oficios, cómo veníamos aquí admirados por el edificio y las exposiciones y cómo a través del trabajo en el museo se ideó mi exposición”, ha señalado el ilustrador valenciano sobre la historieta que narra en viñetas el proceso creativo de la exposición ‘El Dibuixat’.

El cómic desgrana cómo surgió el proyecto de la exposición, las reuniones de Paco Roca con el director José Miguel G. Cortés y el comisario Álvaro Pons, explicaciones sobre las funciones de los distintos departamentos del museo o anécdotas de los visitantes, en un homenaje del ilustrador valenciano por el 30º aniversario del IVAM. Las viñetas también recrean espacios singulares del museo, como las cámaras que custodian las obras de arte o los almacenes de tránsito de las piezas.

El IVAM celebra el Día del Libro con la descarga gratuita del cómic de Paco RocaDiario del dibujante de El Dibuixat también está disponible a la venta como catálogo en la tienda online del IVAM tienda.ivam.es a un precio de 3€. Esta versión en papel cuenta con fotografías exclusivas de Juan García Rosell en una cuidada edición a color de 24 páginas limitada a 1.500 ejemplares.

Con esta iniciativa el IVAM ofrece a los usuarios la posibilidad de disfrutar del cómic durante el confinamiento por la pandemia. Esta propuesta forma parte del conjunto de actividades que, bajo el hashtag #IVAMdesdecasa, ha puesto en marcha el museo mientras mantiene sus puertas cerradas al público por la crisis sanitaria.

La tienda online del IVAM tienda.ivam.es es una página de visita obligada para los amantes de las publicaciones de arte. Cuenta con cerca de 400 volúmenes editados a lo largo de los 30 años de vida del museo que van desde un catálogo del escultor valenciano Andreu Alfaro de 1991, el catálogo razonado de Julio González o publicaciones por menos de tres euros. La compra se envía a cualquier lugar del mundo, con el objetivo de que estas ediciones estén al alcance de cualquier particular o institución, independientemente de su localización.

 

OTRAS NOTICIAS

 

Viñedo de Merseguera en el Alto Turia, DO Valencia

Viñedo de Merseguera en el Alto Turia, DO Valencia

SARAH JANE EVANS MW, PUNTÚA “HIGHLY RECOMMENDED” A 10 VINOS DE LA DO VALENCIA EN LA REVISTA DECANTER

Los vinos de la Denominación de Origen Valencia vuelven a destacar con excelentes puntuaciones en las revistas, guías y opiniones de los críticos más influyentes del sector. En esta ocasión, ha sido la Master of Wine y experta en vinos españoles, Sarah Jane Evans, quien ha puntuado con sobresaliente (“Highly Recommended”), 10 vinos de la DO Valencia, en el especial SPAIN de la prestigiosas revista DECANTER, publicado recientemente… (Seguir leyendo…)

 

OTRAS NOTICIASFinca El Maldito, Bodegas Terra D´Art. Algunos malditos buenosFINCA EL MALDITO, BODEGAS TERRA D´ART. ALGUNOS MALDITOS BUENOS

La familia Martínez Palmero encontró en el valle de Ahíllas, a más de 900 metros de altitud, el lugar ideal para elaborar los vinos que querían, aunque algunos de ellos solo cuando la meteorología lo permite… (Seguir leyendo Finca El Maldito…)

 

 

Compartir
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>