El ‘gran público’ avala el éxito de los vinos de la DO Rueda

El ‘gran público’ avala el éxito de los vinos de la DO Rueda

Así lo demuestran los “grandes jueces” del mercado: los consumidores, con casi 45 millones de botellas vendidas en el primer semestre del año

La calidad de los vinos de la DO Rueda no está en entredicho pues no solo los sistemas de calidad están garantizados, siendo el pilar fundamental en el que se asienta la DO sino que además los vinos de Rueda están cosechando premios tanto a nivel nacional como internacional con valoraciones realizadas por grandes expertos y profesionales del mundo del vino.

El ‘gran público’ avala el éxito de los vinos de la DO RuedaAsí  mismo la consultora AC Nielsen en su último informe presentado indica el crecimiento de los vinos con Denominación de Origen (+2,4%), tanto en hostelería (+2.6%) como en alimentación (+2.1%) frente a los vinos son indicación geográfica que descienden en alimentación (-7.3%) y hotelería (-6%).

Los “grandes expertos y jueces” de este mercado son los consumidores, que compran los vinos en los lineales de los supermercados y grandes superficies y que piden botellas de vino en los restaurantes y que en estos seis primeros meses del año han hecho que la DO Rueda llegue hasta casi los casi 45 millones de botellas vendidas experimentando un crecimiento del 16.65% respecto al mismo periodo del año anterior. De estas botellas vendidas, al vino Rueda Verdejo le corresponde un 65,31%, reflejando que es el vino más característico y demandado de la DO Rueda.

Este crecimiento se debe fundamentalmente a la excelente relación calidad-precio de los vinos y a que las cosas se están haciendo bien, desde el punto de vista de la elaboración, donde día a día las bodegas innovan más con el fin de ofrecer nuevos vinos a los consumidores y así ampliar su gama de productos, como desde el punto de vista de la comercialización tanto nacional como internacional y tanto por parte de las propias bodegas como desde le propio Consejo Regulador.

 

OTRAS NOTICIAS

 

Presa ibérica de bellota en adoboTres ofertas gastronómicas, un solo proyecto. Ricard Camarena se consolida

Parece que la fórmula funciona, tres tipos de establecimiento gastronómico ligados por un mismo proyecto que se sustentan entre ellos. Unos aportan prestigio y nivel gastronómico y los otros popularizan la alta cocina e incluso sirven en ocasiones para hacer viable económicamente el proyecto principal. En la Comunitat Valenciana tenemos el caso de Ricard Camarena Restaurante, Canalla Bistro y Central Bar, así como el de Quique Dacosta Restaurante, El Poblet, Vuelve Carolina y Mercatbar. Está claro que en economía la diversificación es recomendable y en algunos casos necesaria. Gráficamente es aquello de no poner todos los huevos en la misma cesta… (Y hasta aquí puedo leer…)

 

https://globalstylus.com/tres-ofertas-gastronomicas-un-solo-proyecto-ricard-camarena-se-consolida/

Compartir
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>