El chef Ricard Camarena y Bodegas Vegalfaro en la Muestra de Enoturismo y Gastronomía de Teulada

Dolia-2013

El showcooking de Ricard Camarena, chef del Ricard Camarena Restaurant, en Valencia, ha protagonizado la tercera edición de “Dolia Gourmet Vineyard&Harvest Celebration”, la Muestra de Enoturismo y Gastronomía de la población alicantina de Teulada que ha tenido lugar los pasados 22 y 23 de agosto. Camarena ha exprimido las interesantes posibilidades culinarias que tiene la Moscatel de Alejandría, uva que ha utilizado como ingrediente en las dos preparaciones que ha cocinado ante el numeroso público. El primer plato ha consistido en un bonito adobado con aceite de sardina vieja, con el intenso sabor de la uva blanca como contrapunto, en un guiño a la antigua costumbre de la comarca de La Marina Alta de comer sardinas saladas, o de bota, acompañadas de uvas. A continuación elaboró un postre con gel y granizado de vinagre de Moscatel, crema de vainilla, galleta de almendra e higos.

Pago-de-los-BalaguesesViñedos y Bodegas Vegalfaro

En el apartado de vinos y enoturismo la empresa invitada por ‘Dolia Gourmet Vineyard&Harvest Celebration’ ha sido Bodegas y Viñedos Vegalfaro, de Requena, como modelo a seguir en lo que concierne a certificado ecológico, respeto al medio ambiente y defensa del concepto de Vino de Pago como enclave  único y aislado del resto de viñedos de una comarca vitivinícola. Vegalfaro también es conocida por su Cava de elaboración artesanal de larga crianza. Los asistentes pudieron comprobar la calidad de los vinos conseguida con este concepto de trabajo en el viñedo con los vinos Pago de los Balagueses Syrah, Pasamonte Garnacha Tintorera, Vegalfaro Madurado en Barrica y el Cava Vegalfaro Brut Nature.

546890_492988350790052_166268429_nQuique Dacosta diseña la etiqueta del ‘Pitágora’, espumoso de Moscatel

Durante el evento se ha presentado la etiqueta diseñada por el chef Quique Dacosta, propietario del restaurante que lleva su nombre en Denia, con tres estrellas Michelín, y del Poblet y Vuelve Carolina en Valencia. El vino es el espumoso ‘Pitágora’, hecho por la Cooperativa Sant Vicent Ferrer, de Teulada, con la varietal estrella de la zona, la Moscatel.

En la clausura de la tercera edición de ‘Dolia’ sonó la música de jazz de l’AMUP, mientras el conocido barman Iván Talens ofrecía una exhibición de coctelería en la que realizó un nuevo y sorprendente cocktail a base de Moscatel.

Compartir
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>