El Bassus Finca Casilla Herrera de Bodegas Hispano+Suizas entra en la DOP Valencia

El Bassus Finca Casilla Herrera de Bodegas Hispano+Suizas entra en la DOP Valencia

Hispano Suizas sigue apostando por las tres denominaciones que hacen única a Requena: Utiel-Requena, Cava y Valencia con la nueva añada del Bassus Finca Casilla Herrera, el vino más clásico de Hispano Suizas, donde el Bobal y Petit Verdot se conjugan con el Cabernet Franc, Syrah y Merlot.

En los próximos días saldrá al mercado la nueva añada del Bassus Finca Casilla Herrera, el 2013, y la novedad que se encontrarán los seguidores del vino más clásico de Bodegas Hispano Suizas es que llevará contraetiqueta de la DOP Valencia.

La bodega continúa así con la apuesta por aprovechar la ventaja excepcional de sus viñedos y bodega al estar en el municipio de Requena, que no es otra que poder elaborar bajo el control de tres denominaciones de origen: Utiel-Requena, Valencia y Cava.

Bassus Finca Casilla Herrera, Bodegas Hispano+Suizas, www.globalstylus.com www.stylusvinum.comEl Impromptu Rosé, de pinot noir, fue el primero en llevar contraetiqueta de la DOP Valencia.

Bassus Finca Casilla Herrera, Bodegas Hispano+Suizas, www.globalstylus.com www.stylusvinum.comTamtum Ergo Rosé, el nuevo rosado con barrica de Hispano+Suizas, StylusVinum, www.globalstylus.comEn los tres Consejos Reguladores tenía presencia Hispano Suizas desde hace tres cosechas, ya que fue cuando sacó al mercado su primer rosado, el Impromptu Rosé, un vino monovarietal de Pinot Noir que se ha convertido en la gran sorpresa en su corta vida al situarse entre los dos o tres mejores de España, cuando no el mejor, como ha sucedido en el año 2016 en nada menos que ocho guías, lo que agotó la cosecha en pocos meses en el mercado.

Ahora se une el Bassus Finca Casilla Herrera 2013, un vino con estilo propio y que es único en la DOP Valencia, destacando su elegancia y glamour.

Para Pablo Ossorio es “un gran vino, donde todo está en su sitio, la expresión de la concentración manteniendo el equilibrio… hecha vino”.

El Bassus Finca Casilla Herrera es fundamentalmente Bobal y Petit Verdot, pero en el coupage se suman tres variedades francesas cultivadas en la finca de la bodega: Cabernet Franc, Syrah y Merlot, las clásicas de Burdeos. El mosto fermenta en barricas de 400 litros, siempre nuevas y de roble francés, y más tarde pasa un mínimo de 20 meses en barricas nuevas antes de descansar en botella hasta el momento de salir a la calle.

 

OTRAS NOTICIAS

 

Audi SQ5 3.0 TFSI, dinámico y emocional

Audi SQ5 3.0 TFSI, dinámico y emocional

Audi presenta el nuevo Audi SQ5 en el Salón Internacional del Automóvil de Detroit. La versión más deportiva de la familia Q5 hace gala más que nunca de la practicidad de un SUV con lo último en tecnología. Su motor 3.0 TFSI con turbocompresor ofrece un poderoso rendimiento combinado con una destacada eficiencia… (Y hasta aquí puedo leer…)

 

Compartir
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>