El Allipebre Ramen de Arnau Muñío gana los Asian Culinary Awards

El Allipebre Ramen de Arnau Muñío gana los Asian Culinary Awards

EL COCINERO ARNAU MUÑÍO GANA LOS ASIAN CULINARY AWARDS CON UN PLATO DE RAYA EN SALSA DE ALLIPEBRE CON TOQUES ASIÁTICOS

Barcelona, 19 de noviembre de 1019.- El Allipebre Ramen de Arnau Muñío ha sido galardonado con el premio a la ‘Mejor receta asiática de España’. La IV edición del concurso nacional de recetas asiáticas Asian Culinary Awards, organizado por UDON, ha contado también con Carlota Claver y Xevi Poll como finalistas.

La receta ganadora es un plato con aires asiáticos, pero con claro acento mediterráneo. Elaborado a base de raya, que simula los tradicionales noodles, la receta contiene, tal como su nombre indica, una sabrosa salsa allipebre acompañada por la esencia oriental que le aporta el alga nori, el shichimi togarashio el sésamo negro. Una creación que también destaca por la vistosidad y el colorido de su emplatado, que representa plenamente el espíritu asiático.

El Allipebre Ramen de Arnau Muñío gana los Asian Culinary Awards

Los fundadores de UDON, Jordi Vidal y Jordi Pascual, junto a Arnau Muñío, ganador de la IV edición de los Asian Culinary Awards

El chef ha trabajado en restaurantes como El Bulli Hotel – Hacienda Benazuza y ha estado inmerso en proyectos con Albert Adrià y Carles Abellán, entre otros. Actualmente dirige la cocina del restaurante Direkte Boqueria, un pequeño espacio basado en una barra degustación para ocho comensales, situado junto al mercado más frecuentado de la Ciudad Condal. Además, se proclamó ganador del premio Cocinero del Año 2018 del Fórum Gastronómico de Girona.

UDON

UDON es el grupo de restauración asiática líder en nuestro país. Nació en 2004 como un negocio familiar y hoy es un referente en gastronomía asiática de calidad, con una oferta inspirada en las tabernas tradicionales japonesas, restaurantes con más de 400 años especializados en noodles (fideos asiáticos).

Sus fundadores, los emprendedores Jordi Vidal y Jordi Pascual, abrieron su primer establecimiento en 2004 en el barrio del Born de Barcelona, apostando por un producto fresco y de calidad.

Su éxito ha hecho que, 15 años más tarde, UDON cuente con 67 restaurantes y más de 800 trabajadores. La marca está presente en ciudades como Barcelona, Madrid, Lisboa, Bilbao, Tarragona, Zaragoza, Málaga, Alicante, València, Palma de Mallorca y próximamente en Ciudad de México.

En 2018, UDON facturó más de 34 millones de euros, lo que supuso un 18,5% más con respecto al 2017. Entre los objetivos del grupo está alcanzar los 68 millones para el 2020.

 

OTRAS NOTICIAS

 

La Casa de la Seda, Bodegas Murviedro. En la ruta de la Bobal

LA CASA DE LA SEDA, BODEGAS MURVIEDRO. EN LA RUTA DE LA BOBAL

Murviedro cosecha en El Ardal una media de 1,8 kilos de cada viña para hacer las 12.000 botellas de la casa de la seda, un estilo de vino artesanal, a la antigua usanza, vinos hechos con las manos… (Leer más…)

 

 

Compartir
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>