Dominio do Bibei estrena la vendimia en la Ribeira Sacra

Dominio do Bibei estrena la vendimia en la Ribeira Sacra

Mañana, 9 de septiembre, inicia la vendimia la primera bodega en Ribeira Sacra, iniciándose así la Campaña 2016 de recogida de uva en el territorio de la denominación de origen / En la imagen superior: Viñedos en la subzona de Ribeiras do Sil, A Teixiera (Ourense)

La primera bodega en iniciar la vendimia en la Ribeira Sacra es Dominio do Bibei, en el municipio de Manzaneda (Ourense) perteneciente a la subzona de Quiroga-Bibei.

Al día siguiente comenzaran las tareas de vendimia dos bodegas más: Jorge Feijoo González situada en A Teixeira y Adega dos Taboada en Castro Caldelas, ambas en la provincia de Orense y pertenecientes a la subzona de Ribeiras do Sil.

El martes de la próxima semana se reunirá en Pleno del Consello Regulador para establecer la fecha oficial recomendada para el inicio de vendimia, tras evaluar la información aportada por los controles de maduración que desde el pasado día 25 de agosto están realizando los técnicos del Consello Regulador en diferentes parcelas de todas las subzonas de la Denominación.

Viñedos en la subzona de Ribeiras do Miño, Pantón (Lugo)

Viñedos en la subzona de Ribeiras do Miño, Pantón (Lugo)

La pasada semana el presidente del Consello Regulador, José Manuel Rodríguez González, se reunió con las bodegas de mayor volumen de la Denominación de Origen y que adquieren una parte importante de uva acogida a la D.O. (Bodegas de Rectoral de Amandi S.A.U., Adegas Moure S.A., Bodegas de Santa María de Nogueira S.L., Adegas e Viñedos Via Romana S.L., Adega Ponte da Boga S.L., Regina Viarum S.L. y Val de Quiroga S.L.) para tratar diversos temas relativos a la campaña que se inicia.

Entre otros temas, acordaron primar la entrada de uva de calidad en las bodegas y mantener la estabilidad de los precios de la uva como en las campañas anteriores.

 

OTRAS NOTICIAS

 

El nuevo concepto de espirituoso cítrico. Carmeleta, licor de naranja

El nuevo concepto de espirituoso cítrico. Carmeleta, licor de naranja

Está compuesto por una base de vino de licor Moscatel con destilados de alcohol vínico en los que se ha macerado cortezas secas de naranjas Valencia Late y naranjas amargas certificadas, que ceden sus aromas y el color, junto a diversas especies botánicas infusionadas. El proceso de elaboración ha sido largo y costoso… (Y hasta aquí puedo leer…)

Compartir
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>