Doce bodegas de Rías Baixas protagonizan el Túnel del Vino en Gante

Doce bodegas de Rías Baixas protagonizan el Túnel del Vino en Gante, StylusVinum, www.globalstylus.com

Cerca de un centenar de prescriptores han acudido al primer Show Room que la Denominación de Origen desarrolla en esta ciudad belga.

Bélgica es el undécimo mercado más importante en las exportaciones de los vinos de la DO Rías Baixas en el mundo. Por ello, desde el Consejo Regulador se ha llevado a cabo una nueva iniciativa de cara a promocionar los productos amparados. Son un total de doce las bodegas que han participado hoy en el primer Show Room Rías Baixas desarrollado en el restaurante Lozen Boer, en pleno corazón de la región flamenca.

Doce bodegas de Rías Baixas protagonizan el Túnel del Vino en Gante, StylusVinum, www.globalstylus.comEsta miniferia se dirige a los principales prescriptores en el territorio belga. Así, han acudido a esta cita cerca de un centenar de asistentes. Entre ellos se encuentran los integrantes de la Vlaamse Wijngilde (la mayor asociación de enófilos de Bélgica), así como importadores, clubes de vino, medios de comunicación, escuelas de hostelería, miembros de la Asociación Flamenca de Sumilleres y otros profesionales relacionados con el sector vitivinícola.

Además de la propia muestra de los productos, Germán Muñoz, de Terroir 34, se encargó de impartir una Masterclass a un total de 35 profesionales del sector. Entre ellos se encontraba el propio presidente de la Vlaamse Wijngilde. La sesión se inició con una presentación del terroir Rías Baixas para después continuar con explicaciones sobre los productos amparados por la Denominación de Origen y con una cata comentada de ocho vinos presentes en esta importante cita promocional.

Doce bodegas de Rías Baixas protagonizan el Túnel del Vino en Gante, StylusVinum, www.globalstylus.comLa DO Rías Baixas exportó en la pasada campaña (desde el 1 de septiembre de 2013 al 31 de agosto de 2014) un total de 84.204,1 litros de vino. Dada la importancia de este mercado, desde el Consejo Regulador se ha puesto en marcha para este año un plan específico cuyo principal fin es consolidar la presencia de los vinos de la Denominación de Origen en Bélgica. El Show Room de Gante se complementará con otras acciones para dar mayor promoción a los productos en territorio flamenco.

 

Compartir
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>