Comienza un año Di Vino con Experiencia Verema Valencia 2014

imagen-caratula-experiencia-verema-valencia-14

Un año más l’Espai Verema abrirá sus puertas el viernes 21 de febrero de 2014 en el marco de la Experiencia Verema Valencia, en horario ininterrumpido desde las 12:00 horas hasta las 21:00, en el Hotel Las Arenas Valencia. Los asistentres podrán comunicar sus opiniones en Twitter con el hastag #VeremaVLC

Aunque los de Verema siguen fieles a su tradicional programa de viernes y sábado en esta edición se modifica el nombre, que pasa a ser Experiencia Verema Valencia, en coherencia con los eventos que organizan en otras ciudades.

Programa de la 13 Experiencia Verema Valencia

Viernes 21 de Febrero: L’Espai Verema 2014experiencia-verema-vlc
•    11:00 horas: Entrega de acreditaciones
•    12:00 – 21:00 horas: Jornada en horario ininterrumpido en el que una selección de 80 bodegas españolas e internacionales darán a catar sus vinos más representativos y se podrá conversar y conocer de primera mano a los elaboradores.

Sábado 22 de febrero: Desafío y Catas comentadas especializadas
En esta segunda jornada los asistentes deberán seleccionar una cata para la jornada de mañana y otra cata o taller en la jornada de la tarde. Dado que las plazas son limitadas para cada cata/taller, se concederán por estricto orden de pago de la inscripción a la Experiencia. ¡Cuanto antes realices la inscripción antes podrás elegir!

- 10:00 a 11:00 horas. Desafío Experiencia Verema
Como novedad, este año se inicia el nuevo Desafío Experiencia Verema, un concurso individual de cata ciega. Los seis vinos a catar serán elegidos de 6 bodegas diferentes que los hayan dado a conocer el día anterior en L’Espai Verema. El Desafío será independiente de la inscripción a las catas del sábado.

m_catas-paralelas-experiencia-verema3- 11:30 a 13:00 horas. Catas especializadas paralelas a elegir (solo una en la jornada de la mañana) (*).

1.    Remírez de Ganuza. “Cata de vinos de Bodegas Remírez de Ganuza”. Fernando Remírez de Ganuza presentará, a través de varias añadas de sus vinos más emblemáticos (dos de ellos, Trasnocho 2002 y Remírez de Ganuza GR 2004, galardonados en su momento con el Premio Verema al mejor Vino Tinto), la filosofía de la Bodega basada en una selección exhaustiva de la uva y la menor intervención en el proceso de elaboración del vino para ser lo más fiel posible tanto a la añada como a la viña. ¡AFORO COMPLETO!

2.    Juve y Camps. “La expresión de una tierra privilegiada. Cata de Grandes Añadas”. Las catas estarán dirigidas por el equipo de enólogos (Toni Cantos y Antonio Orte) y el director de viticultura (Josep Jiménez). Se realizarán 3 catas, una Cata de Grandes Reservas de Xarel.lo 2005 y 2006; una Cata Vertical de Milesimé 2006, 2007, 2008, 2009 y Milesimé Mágnum 2008 2009 y se finalizará con una Cata Vertical de Iohannes 2006, 2007, 2008.

3.    Luna Beberide, Estefanía-Tilenus, Casar de Burbia, Peique, Losada Vinos de Finca y Dominio de Tares: “Authentic Bierzo, seis historias para descubrir el poder de la mencía y el terroir”. En esta cata se podrá ver la evolución en diferentes añadas de los vinos más emblemáticos de Peique, Luna Beberide, Estefanía, Casar de Burbia, Losada Vinos de Finca y Dominio de Tares. Un evocador recorrido que nos transportará al entorno y singular terroir del Bierzo. Los vinos que se catarán serán: Art 2008, 2009 y 2010 (Luna Beberide), Selección familiar 2001, 2004 y 2006 (Peique), Tilenus Pieros 2002, 2003 y 2004 (Estefanía), Tebaida 2008, Tebaida nº5 2009 y Tebaida Nemesio 2010 (Casar de Burbia), Altos de Losada 2009, Losada 2010 y La Bienquerida 2011 (Losada Vinos de Finca), Tares P.3 2003, 2007 y 2008 (Dominio de Tares).

4.    Dehesa de Luna y Extrem Ibérico. “Taller de iniciación al corte de jamón, patrocinado por Extrem, y maridaje de vinos de la mano de Bodegas Dehesa de Luna”. El curso de iniciación al corte de jamon estará dirigido por Lázaro Fernández (Campeón de España 2001 en corte de jamon a mano) y le acompañarán en la sesión Francisco Ruiz de la Torre (Consejero Delegado Agriculturas Diversas) y Jose Luis Asenjo (Director Técnico de Dehesa de Luna). Se degustarán Jamón Ibérico Extrem “Puro Extremadura” y Embutidos Premium Extrem acompañados por una selección de vinos de Bodegas Dehesa de Luna.

5.    Ribeiros do Avia. Cata de una selección de vinos de esta asociación de productores de vino de calidad de la D.O. Ribeiro. Las cuatro bodegas que la forman (Casal de Armán, Coto de Gomariz, Ailalá y Finca Viñoa) han hecho una clara apuesta por la resurrección de los vinos del Ribeiro a sus perfiles más auténticos, afrontando la senda de la calidad y la autencidad de las variedades autóctonas que habían sido arrinconadas por distintos avatares de la historia.

m_catas-paralelas-experiencia-verema- 17:00 a 18:30 horas. Catas especializadas paralelas a elegir

1.    Dinastia Vivanco. “Vivanco: Nuevas Riojas dentro de Rioja. Variedades autóctonas y sus mejores terruños”. Rafael Vivanco, enólogo de la bodega, dirigirá la cata en la que se podrán degustar Tempranillo blanco, Maturana Blanca y Garnacha blanca (todas muestras de barrica, monovarietales y de la cosecha 2012); Los Monovarietales (Colección Vivanco Parcelas de Garnacha, Colección Vivanco Parcelas de Mazuelo, Colección Vivanco Parcelas de Maturana Tinta, Colección Vivanco Parcelas de Graciano, El Ensamblaje (Colección Vivanco 4 Varietales) y Dulce de podredumbre noble (Colección Vivanco 4 Varietales Dulce de Invierno).

2.    Finca y Bodega Pago de Carraovejas y Ossian Vides y Vinos. “Y los sueños, sueños son…” Esta cata estará dirigida por José María Ruiz Benito (presidente de ambas bodegas), Pedro Ruiz (director de ambas bodegas), Almudena Calvo (enóloga Pago de Carraovejas)  e Ismael Gozalo (Vigneron en Ossian y socio fundador de Ossian). Los vinos que se podrán catar son Pago de Carraovejas Crianza 1992 y 2011, Pago de Carraovejas Reserva 2010, Pago de Carraovejas Anejón de la Cuesta de las Liebres 2009, Pago de Carraovejas Cum Laude 1998, Pago de Carraovejas Cuesta de las Liebres 2009 y Muestra Pago de Carraovejas 2012 (Barrica), Quintaluna 2012, Ossian Trocken 2012 (aún no ha salido al mercado), Ossian 2008, Ossian Capitel 2008, Ossian 2011, Ossian Capitel 2011 y Ossian 2013 (Barrica). ¡AFORO COMPLETO!

3.    Torres: “Masterclass de coctelería con Destilados de importación de Torres”. Torres nos ofrecerá un taller de Destilados de la mano de tres auténticos ases de la coctelería nacional, Iván Talens, Héctor Talens e Hilario Fombuena de Més Que Barmans, descubriremos el “perfect serve” del Gin Tonic y aprendemos a elaborar otros deliciosos cócteles con Brandy Torres y algunos de los destilados Premium que esta firma distribuye en nuestro país: ginebra Sloane’s, vodka Beluga, tequila Estirpe y pisco El Gobernador. Estos bartenders valencianos nos enseñarán además las técnicas, los ingredientes y algunos de sus trucos personales, y por su parte, la casa Torres nos descubrirá la elaboración y virtudes de estos destilados.

4.    Vila Viniteca.  “La Champagne: Paisajes de vignerons”. La cata estará impartida por Manel Plá y Vila Viniteca y estará llena de sorpresas. ¡CATA COMPLETA!
* El aforo para cada cata es limitado y se cubrirá por estricto orden de pago de la inscripción.
- 19:00 a 21:00 horas. Entrega de los Premios Verema y Cata plenaria de Clausura.

m_premios-encuentro-verema-13- Cata de Clausura: “Potencial de variedades autóctonas y terruños de la DO Valencia”
Tras la entrega de los Premios Verema, se realizará esta cata dirigida por Salvador Manjón y otros ponentes, con la presencia institucional del Presidente del Consejo Regulador de la DO Valencia, Cosme Gutiérrez.
Los vinos que se podrán catar ofrecerán una visión de las diferentes variedades autóctonas y terruños ubicados en las cuatro subzonas de la DO Valencia. Estos vinos vendrán acompañados de la mano de las bodegas más representativas de cada zona.

restaurante-vertical2- 22.00 horas: Cena de clausura.
Esta cena será independiente de la inscripción a las catas del sábado.
Se celebrará en el Restaurante Vertical, ubicado frente a la Ciudad de las Artes y las Ciencias y situado en la última planta del Hotel Confortel Aqua 4*. Este vanguardista restaurante, que cuenta con una Estrella Michelín, ya fue elegido, con gran éxito, para la cena de clausura del Encuentro Verema en 2008.
La cena estará maridada con vinos seleccionados especialmente para la ocasión por Verema.com
Aforo limitado, se concederán por estricto orden de inscripción.
Restaurante Vertical

Sede de la 13 Experiencia Verema Valencia

hotel-las-arenas-experiencia-verema-valencia-14El Hotel las Arenas Balneario Resort 5 estrellas Gran Lujo, es uno de los hoteles más exclusivos que hay en Valencia. Está situado en el histórico Balneario Las Arenas de 1898, ocupando un lugar privilegiado en primera línea de playa con increíbles vistas al mar.

Para aquellos que queráis alojaros en el Hotel Las Arenas podéis hacer directamente la reserva, indicando que apliquen la “tarifa Verema” pactada con el hotel para los días 21 y 22 de febrero. Teléfono: (+34) 963 120 600

Precios de la Experiencia Verema Valencia

•    Inscripción al Desafío Experiencia Verema: 25 euros
•    Inscripción a la Experiencia Verema para socio del Club Verema: 65 euros
•    Inscripción a la Experiencia Verema para el resto de asistentes: 95 euros
•    Inscripción a la Cena de Clausura: 95 euros
La inscripción al Encuentro NO incluye el Desafío ni la cena de clausura, que se deberán comprar por separado.

MÁS INFORMACIÓN EN LA WEB DE VEREMA.COM

Compartir
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>