Château Miraval Rosé 2012, el vino provenzal de Angelina Jolie y Brad Pitt

MIRAVAL-BRAD-PITT-ANGELINA-JOLIE-WINE-

Con la llegada del buen tiempo  Angelina Jolie y Brad Pitt han sacado al mercado su primer vino hecho en Francia,  el  Château Miraval de 2012. Se trata de un rosado hecho en colaboración con la familia Perrin, de Château de Beaucastel.  Esta afamada pareja de actores compró en 2008 el Château Miraval y sus 150 hectáreas de viñedo en la región de La Provence por una cifra que ronda los 60 millones de dólares.

Los vinos rosados son característicos de esta zona, ya que entre el 60% y el 70% del vino embotellado en la Provenza es de este tipo. Las uvas más empleadas son las mediterráneas, como las Grenache (Garnacha), Mourvèrdre (Monastrell), Carignan (Cariñena), Syrah  y  Cinsault (Samsó).

En concreto este Château Miraval Rosé de 2012 está hecho con Cinsault, Grenache, Syrah y Rolle (Vermentino), con el Syrah parcialmente macerado con sus hollejos y cuyo mosto ha sido obtenido por el método del sangrado. Su presentación es elegante, en una botella transparente del estilo que utiliza la casa Ruinart en su Champagne blanc de blancs, que permite ver su color luminoso de un rosa pálido. La etiqueta es circular, de tamaño moderado, en colores negro, blanco y oro.

El Miraval Rosé se puede encontrar en el mercado británico por un precio de venta al público de 18’95 Libras, unos 22’32 Euros la botella. Para este verano está previsto que saquen su vino blanco, mientras que el tinto saldrá el año que viene.

Compartir
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>