Château Miraval no está en venta. Por el momento

Château Miraval Rosé

Marc Perrin, el socio enológico de Brad Pitt y Angelina Jolie en Château Miraval, asegura que la bodega “no está en venta”, aunque la demanda de divorcio que ha interpuesto la intérprete estadounidense contra su marido augura un futuro incierto para la bodega.

Los rumores sobre la ruptura matrimonial de los Brandelina, como se les conoce en lo referente a ambos, ya circulaban por los ambientes hollywoodenses desde principios del verano, ya que no se les ha visto juntos desde el mes de julio. Y un mes más tarde, en pleno agosto, por toda la Provence se especulaba con la venta de las instalaciones y viñedos de Château Miraval, algo que no se ha llegado a confirmar en ningún momento.

El pasado 19 de septiembre Angelina Jolie presentó la demanda de divorcio. Su abogado personal confirmó la noticia, después de la que la bomba informativa hubiese saltado a la prensa. Con posterioridad Robert Offer, representante de la actriz, comunicó que la decisión había sido tomada “pensando en el bienestar de la familia”, y pidió respeto para su privacidad. Por su parte Brad Pitt, en declaraciones a la revista People, ha afirmado estar “muy triste”, pero que lo que importa es “el bienestar de sus hijos”.

Los actores firmaron un contrato prenupcial en el que se especifica en relación a sus bienes materiales que, tras una hipotética separación, a cada uno de ellos le correspondería la fortuna con la que llegó al matrimonio, y que las ganancias generadas durante el tiempo que hayan estado casados sería dividido entre sus seis hijos.

Château Miraval RoséChâteau Miraval no está en venta

A medida que pasaba el verano el futuro del proyecto que la pareja de actores tiene en la Provence parecía más incierto. Y ha tenido que salir Marc Perrin, el socio enológico de Pitt y Jolie en Château Miraval, a asegurar que la bodega “no está en venta”, al menos en un “futuro próximo”, ha apostillado, como publica la revista Decanter.

Esta afamada pareja de actores compró en 2008 el Château Miraval y sus 150 hectáreas de viñedo en la región de La Provence por una cifra que rondaba los 60 millones de dólares. El Château está ubicado al norte de la Provence. Está trabajada en cultivo ecológico y desde su primera cosecha en 2012 han duplicado la producción, llegando en la actualidad a las 500.000 botellas de vino al año.

Su Château Miraval Rosé es un éxito de ventas desde que saliese al mercado. Este tipo de vinos son los característicos de esta zona, entre el 60% y el 70% del vino embotellado en la Provence son rosados. Las uvas más empleadas son las mediterráneas, como las Grenache (Garnacha), Mourvèrdre (Monastrell), Carignan (Cariñena), Syrah y Cinsault (Samsó).

Un estudio de grabación en un Château

En Château Miraval se hace vino, pero la música también ha habitado sus muros desde hace unos cuantos años. Y es que Jacques Loussier, pianista de jazz y compositor, habitó aquel lugar en la década de 1970. Allí construyó un estudio de grabación junto con el ingeniero de sonido Patrice Quef, donde grababa sus propias obras, muchas de ellas bandas sonoras para el cine. Con posterioridad los Studio Miraval consiguieron un gran prestigio cuando los Pink Floyd grabaron allí parte de su álbum The Wall, en 1979. A continuación una larga lista de artistas internacionales registraron allí su música, como AC/DC, The Cure, Muse, Wham!, David Sylvian, Chris Rea, Sade, the Go-Betweens, Steve Winwood, Yes, UB40, Chris Braide, Shirley Bassey, the Gipsy Kings, Shakatak, Rammstein y muchos más.

 

OTRAS NOTICIAS

 

‘Garnacha tintureira’ donde el autor es el terruño. Traste, Adega José Aristegui‘Garnacha tintureira’ donde el autor es el terruño. Traste, Adega José Aristegui

La comarca de Valdeorras, que da nombre a su Denominación de Origen, inició en la década de los 70 un acertado proceso de recuperación de su viñedo tradicional y de modernización de las instalaciones enológicas que ha dado lugar a una nueva generación de vinos espectaculares… (Y hasta aquí puedo leer…)

 

Compartir
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>