Brillan los clásicos en una nueva edición de ‘Tasta Porrera’ con destacadas novedades

Brillan los clásicos en una nueva edición de ‘Tasta Porrera’ con destacadas novedades

Si mal no recuerdo, que sería fácil, mi primer viaje al Priorat para asistir a un “Tasta Porrera” fue en 2009. Desde entonces, siempre que las circunstancias me lo han permitido ha sido mi destino a principios de noviembre.

Este año, algunas novedades:

“La Parada 2014”, de Celler Balmaprat.
“Vi de vila Porrera blanc 2015”, de Cims de Porrera.
“Lo Bancal de Granatxa 2015”, de Sangenís i Vaqué.
“Terroir X la Tercera 2014”, de la nueva bodega Álvarez Durán.

Brillan los clásicos en una nueva edición de ‘Tasta Porrera’ con destacadas novedadesOpiniones se escucharán para todos los gustos, personalmente creo que todavía es pronto para evaluar estas nuevas elaboraciones. La Parada y Lo Bancal, son vinos muy frescos, con una buena acidez, incluso no dan perfil de Priorat, pero seguro tendrán sus seguidores. Terroir X, todavía está muy potente, muy vivo. Se hará grande en unos pocos meses más de botella, ahora hay que dejarlo descansar y crecer.

El que sí me sorprendió y gustó mucho fue el nuevo blanco de “Cims”, 60% Garnatxa blanca, 20% Picapoll, 15% Pedro Ximènes y 5% de ‘otras’. Habrá que seguirle la pista y probar las nuevas añadas cuando salgan.

Brillan los clásicos en una nueva edición de ‘Tasta Porrera’ con destacadas novedadesTodo esto ¿por qué? os preguntaréis. Muy fácil, disfruté mucho más con las clásicas elaboraciones que con las nuevas, estas todavía tienen que demostrar una calidad y una continuidad que otros ya han demostrado.

Este año destacaría vinos cómo: “Terra d’Hom 2010”, “Roquers de Porrera 2013”, “Les Eres 2011”, “Vinyes Altes 2013”, “Clos Abella 2012” i “Trosset de Porrera 2011”.

Y, por encima de todo, me quedo en las personas, qué grande es la gente de Porrera, desde el elaborador más importante (por número de botellas) hasta el trabajador de la bodega o del campo, que hacen posible año tras año que un montón de amantes del mundo del vino estemos esperando que llegue el día del nuevo “Tasta Porrera”.

Brillan los clásicos en una nueva edición de ‘Tasta Porrera’ con destacadas novedades

 

OTRAS NOTICIAS

Agua de Benassal seduce al mundo con su premio Diamond Awards

 

Agua de Benassal seduce al mundo con su premio Diamond Awards

Benassal es una encantadora población del maestrazgo castellonense ligada a muchos aspectos históricos, económicos y culturales pero sobretodo destaca su vínculo con un líquido fundamental para la vida en el planeta. Si existe una palabra para identificar a Benassal ese es el término agua… (Y hasta aquí puedo leer…)

 

Compartir
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>