Bodegas Vicente Gandia mejor bodega de 2014 en los AWC de Viena

Bodegas Vicente Gandia mejor bodega de 2014 en los AWC de Viena

Gran éxito de Bodegas Vicente Gandía en los AWC de Viena / StylusVinum / Fotos: Ulrich Dobiasch

Bodegas Vicente Gandia mejor bodega de  2014 en los AWC de VienaBodegas Vicente Gandia se ha posicionado como mejor bodega del año en el AWC Vienna 2014, uno de los certámenes internacionales más prestigiosos de Europa. El concurso se celebra anualmente desde hace más de una década en Austria y en la presente edición ha congregado doscientas bodegas de cuarenta países de todo el mundo vitivinícola. Han competido más de 12.000 vinos, que han sido servidos en cata ciega al jurado formado por expertos internacionales.

La gran empresa ganadora ha sido la española Bodegas Vicente Gandia, de Valencia, mejor bodega del año, un reconocimiento que refleja el éxito conseguido por la compañía en este certamen, al distinguir la calidad de sus vinos con dos medallas de oro, dieciséis de plata y once sellos de aprobación.

En  este concurso, Bodegas Vicente Gandia también ha conseguido dos estrellas, en reconocimiento a los más de 537 puntos obtenidos entre los vinos presentados, lo que consolida a ésta como la bodega española con mayor puntuación en 2014, teniendo en cuenta que no hay bodegas españolas puntuadas con tres estrellas y dolmo-nebla-b-gandia-stylusvinumBodegas Vicente Gandia es la única bodega española que ha cosechado dos estrellas.

Las medallas de Oro y Plata en sus vinos

Los vinos Nebla, Verdejo de la DO Rueda, y Dolmo Roble (DO Ribera del Duero), han recibido dos medallas de oro, mientras que dieciseis referencias han obtenido medalla de plata, destacando el éxito de la gama El Miracle, cuyas etiquetas Art, Miracle 120 Aniversario, Miracle Tapas, Miracle Cava Brut y El Miracle by Mariscal. Hoya de Cadenas ha sido otra de las gamas premiadas con medallas de plata, en particular Hoya de Cadenas Reserva Privada y Hoya de Cadenas Reserva Tempranillo, al igual que el tinto Ceremonia, el reserva Marqués de Chive, Duque de Campo Crianza, Verema Reserva o Sandara blanco.

Otras referencias como el albariño Con Un Par, El Miracle Fusión o el Miracle blanco 120 Aniversario, Camboral crianza o Eora Blanco han compartido sellos de aprobación.

 

Compartir
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>